Enviar
Aeroespacial israelí aterriza en Panamá

La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) está preparando un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano para instalar una academia aeronáutica para el adiestramiento de técnicos en mantenimiento y reparación de aviones y componentes aeronáuticos, informó Ricardo Muñoz Tejeira, presidente de Panama Teleport.
La iniciativa forma parte de un proyecto de la IAI, en el cual Panama Teleport participa, para establecer un centro de componentes aeronáuticos en el aeropuerto de Tocumen y así cubrir la demanda por este tipo de servicio, que hasta el momento se ofrece en la región solo en Brasil y Miami.


Inflación del istmo llega a 9,4%

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano dijo que la inflación de la región alcanzó los 9,4 por ciento en el mes de enero. Los países con mayor inflación son Nicaragua con 17,3, Costa Rica con 11,4, Honduras con 8,9 y Guatemala con 8,4 por ciento. El Salvador sólo registró un alza de 4,7 por ciento.
De acuerdo con la Digestyc, la inflación de los principales socios comerciales en el área centroamericana están generando fuertes presiones al alza de precios en el país de productos en especial los alimentos, como granos y verduras, que aunado con las perspectivas desfavorables de los precios internacionales de la harina de trigo y fertilizantes están incidiendo en la situación del mercado interno.


TACA suma frecuencia


La segunda frecuencia San Salvador- Miami-San Salvador que incorporará TACA la próxima semana podría reducir el precio de los boletos de dichos vuelos hasta en un 35%, informó el vicepresidente comercial de la compañía, Estuardo Ortiz.
“Esto nos va a permitir tener mejores índices de ocupación, más ingresos a bordo y hacer la ruta más rentable”, señaló.
El vuelo, que iniciará el próximo 14 de marzo, tendrá horarios nocturnos y saldrá de El Salvador a las 7:20 p. m. para llegar a Miami a las 11:50 p. m., (horas locales) los días miércoles, viernes y domingo.
Ver comentarios