Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


"Lo de Carlos Alvarado fue un mensaje incompleto": Cámara de Comercio

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 13 julio, 2020 08:45 am

Hombre de traje con flechas apuntando hacia abajo
Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


Como un mensaje incompleto y discurso lleno de información que ya se conocía, califican en la Cámara de Comercio la intervención de Carlos Alvarado sobre la ruta económica.

Centro de crítica fue el recorte histórico del gasto, puesto que se anunció como novedad cuando ya se sabía con anterioridad que así sería.

Al igual que a les generan dudas los compromisos que debería asumir Costa Rica y las condiciones en general que tendría el acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Carlos Alvarado anuncia el mayor recorte del gasto público en la historia

Esto ya que aún es pronto para saber los detalles de ese potencial acuerdo, en palabras del mismo Alvarado.

Anuncios sobre proyectos de ley para mejorar situación del trabajador independiente y mejorar flujo de las empresas, está entre lo que consideran los comerciantes que hizo falta.

Lea más: PLN y PUSC con gran expectativa de “severo” recorte en el gasto que prometió Carlos Alvarado

"Como gremio sentimos que al gobierno le hace falta desarrollar propuestas claras y concretas, orientadas a mitigar la difícil situación económica que enfrentan las empresas, así como promover opciones legislativas que permitan proteger el empleo de los costarricenses", dijo Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.


NOTAS RELACIONADAS


Existe una satisfacción parcial en cuanto a la labor del presidente a los dos años de gestión entre el sector productivo. Archivo-Cortesía/La República.

Recorte de gasto y fallo para reactivar economía reprochan empresarios

Martes 05 mayo, 2020

El desempleo, el costo de la vida, la falla al recortar el gasto público y la dificultad para hacer negocios, son reclamos de los empresarios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.