Lluvia de críticas cae sobre Hernández por comentarios “homofóbicos”
Rodolfo Hernández,candidato del PRSC. Archivo/La República
Enviar

Una lluvia de críticas cayó sobre Rodolfo Hernández, candidato del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), por declaraciones brindadas a LA REPÚBLICA, en donde aseguró que los “derechos gais, no son Derechos Humanos”, y que una eventual presidencia suya, no promovería leyes a favor de esta minoría, pues "la ley ya les brinda los derechos que hoy reclaman".

Las opiniones de Hernández fueron motivo de enojo esta mañana en las redes sociales, mientras que grupos a favor de los derechos LGBTI y hasta diputados, cuestionaron al candidato republicano.

“El señor Hernández tiene un desconocimiento profundo de la legislación internacional, además de la gran cantidad de convenios que ha firmado Costa Rica sobre este tema. Nos parece que él trata de congraciarse con los sectores conservadores del país con este tipo de opiniones, que no hacen más que promover el odio”, dijo Rodrigo Campos, asesor del grupo Diversidad.

Mientras tanto, la legisladora Sandra Pisk de Liberación Nacional, lamentó que un candidato a la Presidencia tenga opiniones de este tipo.

“Debemos asumir con seriedad y una alta cuota de realismo, que las sociedades cambian, las normas deben ser adecuadas a las nuevas realidades y que el abordaje de estos temas debe ejercerse sin prejuicios discriminatorios que lesionen los derechos humanos de todos y todas quienes conformamos este país”, dijo la diputada.

Por su parte, en su perfil de Facebook, Hernández trata de aclarar lo que señaló a LA REPUBLICA, aseverando que la información publicada hay “mala intención”, y que se aprovechó que él anda de viaje para dar a conocer la noticia.

Sin embargo, en la grabación de la entrevista no hay motivo de duda sobre las declaraciones que brindó el candidato del PRSC, a quien incluso, se le preguntó en varias ocasiones, sobre el costo político de cuestionar la lucha a favor de los derechos gais.

“Yo no tomo decisiones por interés político, sino por principios y valores, por mi convencimiento personal. Ese es mi pensamiento, la gente que tiene ese gusto sexual, no sería discriminada, ni perseguido en un gobierno mío, pero yo no haría nada para favorecer sus derechos, ¿para qué los voy a engañar, como otros que les han ofrecido el oro y el moro. Mejor que sepan cuál es mi posición”, explica Hernández en la entrevista con LA REPÚBLICA.

Ver comentarios