Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Llegó la hora para Cachorros

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 01 abril, 2016

Kris Bryant buscará repetir su brillante campaña pasada, pero esta vez cerrar llevando a Chicago al título mundial.


El lunes se inicia una nueva temporada de las Grandes Ligas, es decir, una oportunidad más para los Cachorros de buscar su anhelado anillo de Serie Mundial.
Un vía crucis de 107 años desde que levantó su última corona y 70 sin participar en el Clásico de Otoño es con lo que intentará romper el cuadro de Chicago.
Les espera una temporada donde serán los grandes favoritos luego de reforzar una planilla ya de lujo con una inversión de $276,3 millones en agentes libres.
Entre sus figuras que permanecen destacan el Novato del Año de la campaña pasada, Kris Bryant. El tercera base, de 24 años, bateó para .275 y fue el líder de los novatos con 26 jonrones, 31 dobles y 99 remolcadas.
También contará con el Cy Young de 2015, Jake Arrieta, quien viene de una campaña de ensueño al cargarse el equipo al hombro en diversos encuentros.
El lanzador dejó su marca en 22-6 con una efectividad de 1.77, ponchó a 236 rivales y les propinó un juego sin hits ni carreras a los Dodgers.
A ellos se sumarán para la nueva campaña el jardinero Jason Heyward, segunda base Ben Zobrist —campeón del mundo—, y los pícheres John Lackey y Trevor Cahill. Todos con excelentes números y llamados a figurar.
Joe Maddon, el piloto de los Cubs, tiene un mensaje claro para lo que se avecina: “No dejes que la presión sea mayor que la diversión”.
Tras de eso la carrera para llegar a postemporada tampoco pinta a una simple travesía para su equipo. En la división Central de la Liga Nacional tendrán que hacerles frente a los Cardenales de San Luis y a los Piratas de Pittsburgh, dos equipos muy fuertes.
Tendrá Maddon que buscar la fórmula para guiar a sus peloteros en la lucha por romper con la “Maldición de la Cabra”.