Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Llegó la hora Nery!

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2012



¡Llegó la hora Nery!
El atleta nacional arriba hoy a Londres y competirá el sábado en las Olimpiadas

Eran las 5 p.m. en Madrid, España, estaba en el Centro de Alto Rendimiento y se alistaba porque a las 5.30 p.m. debía regresar a la pista a realizar su última práctica en terreno español.
Hace ya más de un mes salió del país, primero estuvo en Colombia y desde el sábado anterior en España. Hoy a la 1 p.m. tocará tierra olímpica cuando aterrice en Londres, donde competirá el sábado a las 3.35 a.m. (hora tica).
Se trata de Nery Brenes Cárdenas, quien habló en vivo en el programa Blanco y Negro que se transmite a las 9 a.m. en radio Sinaí, en lo que supuso su regreso a los medios desde que salió de Costa Rica.
Brenes no escondió la emoción que lo embarga a pocas horas de llegar a la pista, pero aseguró que lo que quiere es divertirse como lo hace siempre, eso sí, fiel a su promesa entregarse al máximo.
Agradeció a los ticos que cada día se mantienen en constante apoyo a través de las redes sociales, lo que apunta ha sido vital para hacer más llevadera esta fase de entrenamientos. “La gente ha sido muy amable conmigo, solo queda ir a hacer las cosas bien a Londres. Dios me ha dado la posibilidad de estar en una posición privilegiada en este momento, así que debo disfrutarlo, no me dejo presionar por nada”.

¿Cómo se encuentra para la competencia?

Bien, voy a salir a divertirme y a dejar muy en alto el nombre del país, cero conformismo de mi parte, sé que las cosas se me van a dar en su debido momento, hay que darle tiempo al tiempo para salir el sábado y comenzar a correr las rondas.

¿Cómo le fue en Colombia?

Muy bien, en los primeros días hubo mucha incertidumbre, porque estaba trabajando a un nivel muy alto, más de lo normal, tenía sobrecarga en los músculos unos días, me habían prometido enviar al fisioterapeuta y no era así, entonces hubo preocupación por lesionarme, pero gracias a Dios llegó a tiempo y todo mejoró.

¿En qué nivel está?

Estoy corriendo muy bien, espero hacer un gran papel en Londres, pero como digo hay que tener calma y paciencia para entender las cosas que se nos vienen por delante.

¿Qué espera de la competencia?

Mi meta es salir y correr, les garantizo que se van a divertir y van a disfrutar mis carreras. Lo más importante es que esté tranquilo, no caer en nervios ni desesperación. Las cosas se dieron de muy buena forma, no hay nada que envidiarle a ningún país, estoy en muy buena forma física, ahora lo que me toca es disfrutar de los Juegos Olímpicos.

¿Es cierto que ha bajado sus tiempos?

Ando con muy buenos tiempos, pero por respeto y cautela mejor no digo nada, porque uno puede decir todo lo que le da la gana y llega el día de la competencia y no hace lo que prometió y comienzan los problemas. De mi parte solo digo que la gente se va a divertir mucho en mis carreras.

¿Su apuesta es disfrutar la carrera?

Totalmente, voy a divertirme, estamos tomando estos Juegos como un gran paso en mi carrera, pero siempre enfocado en las metas, yo quiero estar en el podio y lucharé por eso hasta el final, pero lo único que puedo garantizar es que me voy a esforzar al máximo, para dejar muy en alto el nombre del país, sin se conformista en ningún momento.

Cristian Williams
[email protected]