Enviar
Llegó el trabajo físico

Cristian Williams
[email protected]

La selección de Costa Rica tuvo su segundo entrenamiento bajo el mando del brasileño Simoes en el Proyecto Gol, donde se trabajó la parte física y se complementó con un colectivo.
Velocidad, potencia, precisión; fue la intención en el trabajo de la tricolor, que estuvo en gran parte a cargo del preparador físico Marcelo Tulbovitz, en el que se exigió al máximo a los jugadores.
Además, la definición fue otro punto importante a trabajar, donde los delanteros mostraron su puntería frente al arco, así como los volantes y laterales los centros y asistencias.
La idea de este tipo de entrenamientos donde solo se trabaja lo físico, se da con la intención de aumentar la capacidad de desenvolvimiento de los jugadores y que estos corran durante los 90 minutos para darle más volumen de juego a la selección.
En los últimos dos partidos, a la tricolor, se le ha visto lenta, inclusive con mala condición física y por ende es que se le está poniendo un énfasis especial al trabajo físico en este nuevo proceso que acaba de iniciar.
“Estos tres trabajos fueron muy importantes hoy (ayer), así nos vamos dando una idea de qué buscamos dentro de nuestro esquema de juego; la disciplina y disposición fueron muy importantes”, señaló Tulbovitz.
El trabajo en defensa fue además un aspecto que el cuerpo técnico observó con lupa durante dicha práctica.
Ver comentarios