Enviar
Lito Pérez conflictivo

Porteños se defenderán de la sanción a su presidente

Cristian Williams
[email protected]  

Puntarenas FC ha sido el equipo más castigado en las dos últimas temporadas, entre otras cosas por lanzamientos de objetos a la cancha, agresión a la jueza Milena López, invasión de un aficionado para golpear al portero morado Keilor Navas y para cerrar la página: se reportó que el presidente Adrián Castro golpeó a un asistente arbitral el pasado sábado.
El Lito Pérez se está volviendo un escenario muy conflictivo, pero pese a todo lo anterior aún no sufre alguna suspensión, ni el equipo porteño una resta de puntos.
Esta semana fueron castigados con ¢568 mil, una pena débil si se toma en cuenta que supuestamente un árbitro resultó agredido.
Por la reincidencia en lanzamiento de objetos al terreno de juego al equipo chuchequero se le castigó con una multa de ¢104 mil, en tanto que a Castro se le impuso una multa de ¢464 mil y 24 partidos de suspensión por los incidentes reportados en el informe arbitral, que detalla la presunta agresión al guardalínea Gerardo González, tras el compromiso del sábado anterior ante San Carlos (1-1).
“Se dan varias situaciones, antes de finalizar el juego él ingresó a la cancha sin autorización, además se reporta otra situación en el área de camerinos, con agresión física y verbal”, expresó María Marta Rojas, integrante del Tribunal Disciplinario
Con respecto a la sanción de los 24 partidos, el presidente porteño tendrá que ver los juegos desde las graderías y no podrá acercarse a las zonas mixtas de los estadios una hora antes y una hora posterior al partido.
Los puntarenenses no se piensan quedar cruzados de manos y aunque su presidente no ha dado declaraciones a la prensa, anunciaron una conferencia para esta tarde, en la que expondrán su defensa. Aducen que el informe que escribió el árbitro central, Jeffry Solís, tiene falsedades.
El gerente porteño, Jorge Alarcón, agregó que llevarán a Fifa la situación que se presentó el sábado en la anotación de San Carlos, cuando según él hubo un error técnico del árbitro.


Lamento

Para el presidente de la Unafut, Joaquín Hernández, es lamentable la agresión al asistente, más allá de cualquier otra consideración.

• Hernández cree que la sanción que se le impuso a Adrián Castro por parte del Disciplinario es apegada al reglamento que los mismos presidentes aprobaron en la asamblea.
• “Estas sanciones fuertes están dadas de acuerdo con las circunstancias sucedidas hace dos años, cuando otro presidente le pegó a un árbitro y van de la mano de un castigo económico”, detalló Hernández.
• El jerarca señaló que lo ideal es que cualquier dirigente sea prudente en todas sus acciones, aceptando que en el fútbol se dan situaciones polémicas.
Ver comentarios