Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Listos para dos finales

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 12 septiembre, 2012



Listos para dos finales

Como una digna derrota consideraron los jugadores de la Selección Nacional la que se sufrió ante México, a la vez que consideran que están mejor que nunca de cara a los dos partidos que le restan a la cuadrangular.
Bryan Oviedo, quien fue relegado a la suplencia, fue de los más críticos con el accionar del equipo, ya que aunque reconoce que se hicieron mejor las cosas, lamenta tanta actitud defensiva.
“Creo que se vino a defender bien, un error nos costó el partido, llegamos a defendernos y perdimos, siento que pudimos atacar un poquito más”, recalcó el lateral.
La figura de la Nacional, el portero Keylor Navas, quien falló en el gol de los aztecas, pero que con atrapadas sensacionales evitó no menos de cuatro goles, dijo que se hizo un gran esfuerzo, pero que ante todo se mostró un cambio de mentalidad.
“Una desatención nos costó el gol, ahora no podemos bajar de este nivel si queremos clasificar, mientras haya posibilidades hay que seguir, hay que ir a ganar a El Salvador, vamos con todo”, aseguró.
Para Navas la intención era sacar un resultado positivo a como diera lugar y casi lo logran.
Cristian Bolaños expresó que “lamentablemente nos comimos ese gol”. Apuntó que para él a México lo acompaña la suerte, ya que aunque es una buena selección, no era para ganarles.
“Tenemos que madurar, la meta es ir al mundial, no es fácil, debemos ganar los otros dos partidos. Se viene una final en El Salvador, eso ya lo sabíamos, por eso necesitábamos llevarnos al menos un punto”, señaló el volante, para quien el equipo salió fortalecido pese a la derrota.
Para Gabriel Badilla, encargado de marcar a Javier Hernández, lamentó ese despiste, ya que había cumplido a la perfección el trabajo, pero en ese centro largo no pudo evitar que anotara.
“Era mi marca. Fue un pase muy largo, traté de llegarle con el pie pero no pude, la verdad me duele. Hubo mucho sacrificio, no fueron superiores, tuvieron la bola, pero sin hacer daño”.
Badilla piensa que hay que apelar al orgullo y la convicción, porque calidad tenemos, “hay que ir a morir a El Salvador”.

Cristian Williams
[email protected]