Enviar
Listo surf colegial

Federico Pilurzu será director del torneo

Luis Rojas
[email protected]

La Fundación Acción Joven (FAJ) decidió nombrar al deportista, Federico Pilurzu, como director del I Torneo Guanacasteco Intercolegial de Surf que se realizará el próximo 13 de diciembre en Playa Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste.
La información la suministró Luis Castrillo, de Servicios Periodísticos Globales, quien dijo que los preparativos de la competencia están a cargo de FAJ con el apoyo de la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) organizaciones que pretenden brindar a los jóvenes de la provincia pampera un espacio para el sano entretenimiento.
En el torneo, que ya tiene el reconocimiento del Ministerio de Educación Pública (MEP), únicamente podrán inscribirse competidores que formen parte del plan de estudios regular de los colegios —públicos y privados— de Guanacaste.

De acuerdo con José Aguilar, director ejecutivo de Fundación Acción Joven (FAJ), la decisión de nombrar a Pilurzu —quien forma parte del grupo de atletas patrocinados por Adrenaline Rush— que ha sido dos veces campeón centroamericano, como director de la prueba se adoptó con base en su trayectoria deportiva.
En la actualidad Pilurzu es el único surfeador de Centroamérica que compite constantemente en el circuito mundial de este deporte en el que participan los máximos exponentes del mundo profesional del surf.
Con respecto al torneo se informa que ya está todo listo. La semana pasada la Municipalidad de Santa Cruz concedió el permiso oficial para realizar el mismo, que se empezó a organizar hace varios meses con la activa participación del "CES" Comité Estudiantil de Surfing del Liceo de Villareal.
Pilurzu, destacó que la prueba servirá para descubrir nuevos talentos en una provincia que tiene una gran cantidad de playas aptas para la práctica del surf y don
de este deporte forma parte de los "ganchos" para la atracción del turismo.
"La promoción de nuevos valores es una parte fundamental de cualquier deporte; por eso el torneo es tan importante. Además, en mi caso personal espero poder aportar algo de mis conocimientos y experiencia internacional para brindar consejos a las nuevas generaciones”.
Las inscripciones para el torneo en Playa Tamarindo se pueden realizar mediante los teléfonos 22714407 ó 2271-4409 de la Fundación o personalmente el 12 de diciembre (2 p.m. a 7 p. m.) en Blue Trailz Surf Shop.




Pilurzu en portada


Las buenas actuaciones de Federico Pilurzu en el surf no solo han sido reconocidas a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Hace poco Pilurzu fue portada de la revista Surfers de Italia, en su edición 37, que corresponde a los meses de setiembre y octubre, algo que llena de orgullo al italo- costarricense que se ha dado a conocer en el mundo por sus actuaciones en el circuito mundial, siendo el único centroamericano, que ha estado en posiciones relevantes del ranking mundial.
Ver comentarios