Enviar
¡Listo, cámaras, acción!

Mario Giacomelli impartirá tres cursos más de apreciación del cine

Carolina Barrantes
[email protected]publica.net

El amplio legado que dejaron a su paso tres grandes maestros del sétimo arte, el sueco Ingmar Bergman, el estadounidense John Ford y el italiano Federico Fellini, será la “trama” que dará vida a un nuevo taller en el campo.
El crítico Mario Giacomelli llevará a cabo una edición más de sus cursos de apreciación del cine en Cinépolis, Terramall, en los que esta vez analizará la influencia que ha tenido el trío en el desarrollo del lenguaje cinematográfico.
Cada uno de los escritores o guionistas será el eje central de un taller, el cual se extenderá como es costumbre durante cuatro sábados e incluirá la proyección de largometrajes representativos.
Así, el primer curso se iniciará este 4 de abril y explorará las inquietudes filosóficas que mostró Bergman en sus producciones así como la evolución de sus trabajos.
También se proyectarán las cintas “El séptimo sello” de 1957 con Max von Sydow, “Persona” de 1966 con Bibi Andersson y Liv Ullmann, “Gritos y susurros” de 1972 con Harriet Andersson, y “Fresas salvajes” de 1957 con Victor Sjostrom.
John Ford será el protagonista del segundo taller; en él se estudiarán el clasicismo y la versión que tenía el director y actor norteamericano del cine del oeste.
Mientras tanto, Fellini será el encargado de cerrar el ciclo de talleres, con su estilo poético.
Para dar una muestra del trabajo que efectuaron estos últimos se presentarán los filmes “Pasión de los fuertes”, “La legión invencible”, “Los inútiles” y “La dolce vita”.
Cada uno de los talleres tendrá un costo de ¢26 mil e incluirá un certificado de participación y entradas para premieres que realice Cinépolis.
Sin embargo, quienes quieran asistir solo a una sesión en cada curso, tendrán que cancelar solo un monto de ¢8 mil.
El ciclo de cine se impartirá en las salas VIP, de 9.30 a.m. a 1 p.m. aproximadamente, y la inscripción puede llevarse a cabo al teléfono 8865-4939.


Ver comentarios