Enviar
¡Lista la Serie Mundial!
Repiten los Vigilantes de Texas, ahora contra los Cardenales de San Luis

Una lluvia de jonrones de los Pájaros Rojos en las primeras de cambio, enrumbó a los discípulos del veterano piloto, Tony La Russa a una fácil victoria 12 carreras contra 6 arque de los Cerveceros de Milwaukee, en el sexto juego por la disputa del título divisional de la Liga Nacional, y ahora los monarcas del viejo circuito van a la Serie Mundial, que han ganado en diez oportunidades (la mejor marca de la Liga) contra los potentes bates de los Vigilantes de Texas, que el sábado, con un cuarto inning caliente, despacharon a los Tigres de Detroit con paliza de 15 carreras por 5.
Texas repite como monarca de la Liga Americana, primer equipo que lo hace en diez años y va por el desquite luego de perder la Serie Munial la temporada anterior ante el excelente pitcheo de los Gigantes de San Francisco, sorpresivos y justos campeones.
Los Cardenales atacaron temprano y ya ganaban 4-0 al término del primer episodio; se le fueron a palos al abridor Shaun Marcum, con imparables de Jay, Berkman y jonrón de Freese.
Otro vuela cercas de Furcal puso la pizarra 5-1, luego de que la había sacado el local Cory Hart. En el cierre de la segunda entrada, el modesto abridor de San Luis, Edwin Jackson se desplomó y los Cerveceros respiraron con tres anotaciones, gracias a jonrones de Weeks y Lacroy, pero hasta ahí llegaron.
Un palo de cuatro esquinas de Albert Pujols, sumado a tres errores infantiles del cuadro interior de Milwaukee, propició otra rebelión de los Cardenales que con imparables de Holliday, Freese, Molina y Craig se fueron arriba 9-4, una ventaja que ya no perdieron más.
San Luis viaja al Clásico de Otoño contra los Vigilantes de Texas que la noche del sábado, aferrados al bate fantástico de Nelson Cruz, apalearon a Detroit 15-5.
Un vuelacercas de Cruz, su sexto de los playoffs y otro de Michael Young empujaron a los Vigilantes a un cuarto inning donde anotaron nueve carreras para liquidar la ceremonia. Eta vez el protagonismo lo acaparó Cruz, que en la serie remolcó 13 carreras, e impuso otra marca en juegos de fase final.
La Serie Mundial se inicia el próximo miércoles en el parque de los Cardenales.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE




Ver comentarios