Enviar
Lila Downs no cantará aquí hasta setiembre

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes esperan disfrutar del derroche de ritmos mexicanos que traerá la cantante Lila Downs a suelo tico, deberán esperarse para ver su sueño hecho realidad.
Los dos conciertos que tiene planeados la méxico-estadounidense en el Teatro Popular Melico Salazar, se efectuarán el 3 y 4 de setiembre y no en marzo como estaba coordinado en un inicio.
La noticia fue confirmada a Magazine por Luz López, productora del programa Meridiano de Radio U, el cual cumple diez años que festejará con esta visita.
El cambio de fechas responde a “motivos totalmente ajenos” a la producción, sino más bien a la programación del teatro josefino.
Los inconvenientes se detectaron desde noviembre anterior, por lo que López junto con otros promotores viajaron a México ese mismo mes, y se reunieron con Downs y su representante para ver la posibilidad de reprogramarlas.
“Dentro de su apretadísima agenda pudieron darnos dos nuevos días”, afirmó López.
Las entradas saldrán a la venta el 1º de junio por Internet y posteriormente en la boletería del teatro. Downs hará un repaso por los éxitos que ha alcanzado en su etapa como solista, junto con su banda de 13 músicos, como “Sueño y bendición”, “Estrella oscura” y “La Llorona”.
Además, presentará su última producción de estudio, “Ojo de culebra”, que lanzó en 2008, y en el que une instrumentos populares y eléctricos para envolver canciones festivas, densas y ligeras, contemplativas y bailables.
Lila está a punto de lanzar al mercado su sétimo álbum “Lila Downs y La Misteriosa en París” que grabó durante un concierto en la capital francesa junto a su banda La Misteriosa.
También está celebrando el relanzamiento de su sitio web www.liladowns.com, en el que incluye más información sobre sus proyectos y su música.
Ver comentarios