Liga rompe récords
El artillero rojinegro, Johan Venegas celebró al ocaso del encuentro y permitió la histórica victoria. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Liga rompe récords

La historia fue reescrita, Alajuelense llegó a 50 puntos y logró récord en torneos cortos

Liga Deportiva Alajuelense viajó al Caribe de nuestro país a enfrentar a Limón con la principal intención de superar la mejor marca de puntos en torneos cortos y lo consiguió.

201411232324070.a11.jpg
El liderato estaba sellado sin jugar, la victoria morada contra Herediano sirvió para que los manudos se afianzaran en la cima de la tabla.
Es por eso que la última meta en la etapa regular era quitarle el récord de unidades que poseían los florenses y con gol de Johan Venegas al minuto 79, lo lograron, superaron las 50 unidades, los récords están para romperse.
Algunos creerían que Alajuelense con el liderato asegurado, ingresaría con la sucursal, los chiquillos, para así dar descanso a sus titulares pero no fue así. El “Machillo” solo sustituyó a su arquero y delantero estrella.
Tanto Patrick Pemberton como Armando Alonso tuvieron descanso de cara a las semifinales, pero el resto de jugadores eran titulares.
El inicio fue complicado para ambos, sin tiros a marco ni acciones vistosas. Lo único animado en el Juan Gobán fue la comparsa que no paró de tocar, pero dentro del terreno de juego ninguna oncena amenizó a los visitantes que querían ver un buen partido.
El guardameta Alfonso Quesada se convirtió en figura ya que al cierre del juego contabilizó cinco tapadas determinantes para mantener el arco sin goles.
El gol cayó en la única acción ofensiva manuda mediante la táctica fija. Al minuto 79, Ariel Rodríguez colgó un centro al área que Johan Venegas no desaprovechó y conectó de cabeza para liquidar a los limonenses.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios