Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ACCIÓN


Liga por rabo y oreja

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Viernes 07 febrero, 2014

Los manudos se han mostrado muy fuertes en ofensiva jugando en casa, en el duelo ante Puntarenas el delantero Luis Guillermo Ortiz tuvo su día al anotar dos goles. www.imagenesencostarica.com/La República


Liga por rabo y oreja

Quiere llegar al primer lugar y acabar con el único invicto del torneo

Tras la pausa electoral, que le permitió al equipo tomar un descanso, recargar baterías y al entrenador, Óscar Ramírez, ir a espiar al Árabe Unido de Panamá, la Liga Deportiva Alajuelense está lista para regresar a la acción.
Los manudos, que perdieron en su última presentación 1 a 0 contra Herediano, producto de un error de su portero Patrick Pemberton, se muestran esperanzados en hacer valer su casa con una victoria, que los lleve de nuevo a los primeros puestos.
Para eso dependen del resultado que se presente entre Cartaginés y Herediano, que son los dos equipos que se ubican sobre los manudos y este domingo se medirán entre sí en el estadio Fello Meza.
En esta sexta jornada, Alajuelense será casa, por tercera ocasión en el Morera Soto, donde ha obtenido muchos réditos, porque ganó las dos anteriores, marcó ocho anotaciones y su marco solo fue perforado una vez.
“Tenemos prácticamente prohibido dejar escapar puntos en casa, saldremos con nuestra intención de juego característica, yendo al frente desde un inicio y buscar los espacios para crear la mayor cantidad de opciones posibles”, comentó José Salvatierra en www.lda.cr.
Mientras que el volante Kenneth García manifestó que “nuestra idea es ser un conjunto arrollador acá en Alajuela, hemos demostrado contar con poder ofensivo y contundencia cuando recibimos a los rivales. Ante Santos hay que mantener la misma línea y seguramente obtendremos un resultado positivo”.
Pero el rival que tendrán enfrente, aunque se ubica en la sexta posición con siete puntos, dos menos que los manudos, no pinta nada accesible, ya que es, tras jugadas cinco fechas, el único cuadro que se mantiene invicto.
Para los rojinegros el partido del domingo servirá de despedida temporal de su estadio por todo febrero, ya que, los próximos compromisos que les corresponderá ser casa, los han cambiado al Estadio Nacional.
Alajuelense jugará en el reducto de la Sabana por la jornada nueve el domingo 23 de febrero a las 4.30 p.m. el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa, mientras que el miércoles 26 de febrero a las 8 p.m., se medirá a la Universidad de Costa Rica.
Antes de eso, en la jornada siete visitarán el Rosabal Cordero para jugar contra Belén y, como dato curioso, el domingo 16 de febrero tendrán su tercer partido en el mismo mes, en el Estadio Nacional, donde harán de visitantes contra el Club Sport Cartaginés.
Por otra parte, el directivo y vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, dijo que su equipo está en fase de renovación de varios jugadores a los que se les vence el contrato al final del torneo de verano.
La semana pasada se dio la contratación del volante Allen Guevara, mientras que esta semana se amplió el vínculo con el delantero Alejandro Aguilar, detalló Vásquez, quien explicó que son pocos los que faltan de finiquitar.
Sobre el entrenador, Óscar Ramírez, quien también finaliza contrato, es el presidente, Raúl Pinto, el encargado de llevar a cabo la negociación, pero todo hace indicar que esta no se cerrará hasta el final del torneo.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.