Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liga endulzó en penales

| Lunes 06 julio, 2015

En otro escenario del torneo de Copa, la U avanzó en penales a la siguiente ronda. El celeste Ignacio Quesada luchándola con el brujo, Michael Arias. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA


Liga endulzó en penales

En la campiña azucarera, los alajuelenses por poco reciben un trago amargo al visitar a Turrialba, luego de empatar 2-2 pero finalmente vencieron 3-4 en penales para un dulce final rojinegro y así avanzar a la siguiente ronda del Torneo de Copa.
El colombiano Hernán Torres hizo su debut como comandante de las fuerzas rojinegras, colocó a su equipo con un 4-4-2 dándole mucho trabajo a los defensores Kenner y Soto que se incorporaron al ataque en reiteradas ocasiones.
Apenas a los 3 minutos, los manudos sorprendieron con una enorme descolgada del también debutante erizo Andrés Lezcano que se quitó la marca y sirvió atrás a Diego Calvo; este se acomodó, buscó el espacio y con el panorama abierto, la estrelló en el horizontal y terminó adentro.
La Liga se durmió en la jugada siguiente tras un pase desde la derecha que cerró Daniel Arias en el segundo palo, disparó con mala dirección, Lewis no pudo desviar y en el otro palo apareció con el muslo Kenneth Solano para empatar.
La complementaria fue poco vistosa salvo los goles. Medio gol le sirvió Armando Alonso a Calvo al filtrar un sutil pase entre la zaga azucarera para que fuera el goleador quien rematara cruzado y pusiera el 1-2 al 60’.
Después de 75 minutos los equipos se quedaron con diez hombres tras fuertes forcejeos entre Céspedes y Gutiérrez.
Finalmente la locura se desataría al 85’ cuando Kenneth Solano se adjudicó el doblete al cerrar al segundo palo tras centro de un compañero y la pelota entrara agónicamente.
En los lanzamientos desde el punto de penal por la Liga anotaron Johnny Acosta, Ariel Rodríguez, Francisco Rodríguez y Allen Guevara. Por Turrialba anotaron Eduardo Solano, Fabián Jiménez y Josué Meneses. Fallaron Johnny Martínez y Kenneth Solano.

SÍNTESIS

2 Turrialba: Jonathan Varela, Fabián Solano, Daniel Salazar, Pablo Solano, Josué Meneses, Eduardo Solano, Manrique González (Fabián Jiménez, al 82’), Daniel Arias, Jhonny Martínez, Fabricio Céspedes, Kenneth Solano
DT: Luis Carlos Núñez

2 Alajuelense: Dexter Lewis, Jhonny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (Francisco Rodríguez, al 91’), Diego Calvo, Armando Alonso (Allen Guevara, al 77’), Andrés Lezcano
DT: Hernán Torres

Goles: 0-1 Diego Calvo, al 3’. 1-1 Kenneth Solano, al 5’. 1-2 Diego Calvo, al 60’. 2-2 Kenneth Solano, al 85’
Expulsados: Gutiérrez y Céspedes, al 70’
El mejor: Diego Calvo
Árbitro: Daniel Lobo, bien
Asistentes: Josué Mejía y Jean Carlo Jiménez
Estadio Rafael Ángel Camacho, 1 p.m.


Resultados
Osa 0 – Herediano 3
UCR 0 (6) – Escazuceña 0 (5)
Liberia 2 (2)- Cartaginés 2 (4)
Pérez Zeledón 4 – AS Puma 2
Limón 1 – Santos 2
Aserrí 0 – Uruguay 6
Cariari 0 (5) – Carmelita 0 (4)
Belén 0 (4) – Barrio México 0 (2)
Miércoles 8 de julio
Guanacasteca – Saprissa

Walter Herrera
[email protected]