Liga despachó a Miguelito
Jerry Palacios encontró anoche la llave hacia la victoria y Alajuelense sigue con vida en la Copa de Campeones de la Concacaf. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Liga despachó a Miguelito

Rojinegros quedaron a un empate de clasificarse a la siguiente ronda

En un partido que amenazaba con complicarse, Alajuelense encontró ayer la fórmula ganadora en sus arietes Jerry Palacios y Alejandro Alpízar y resolvió el encuentro ante un San Miguelito que resultó un rival incómodo.

201309270044310.a22.jpg
El primer tiempo fue un desperdicio para los rojinegros, que se desgastaron en un manejo improductivo ante un rival que lo esperó bien, marcándolo desde la salida y convocándolo al error.
Los rojinegros buscaron llegar por las alas con un Maurin Vieira voluntarioso pero impreciso, y Kevin Sancho sin un socio por su banda para llegar con el balón en el suelo al área rival. Lo anterior produjo centros y más centros que nunca encontraron un buen destino.
En un partido planteado en esas circunstancias y ante lo poco en ofensiva que planteaba el Sporting, a la Liga le sobraba un contención, los canaleros presionaban con la marca desde la salida y los rojinegros no tenían muchas opciones claras en ofensiva. Un centro de Kenneth García que produjo un remate desviado de cabeza de Palacios fue la opción más cercana de los manudos, que se fueron al camerino muy preocupados.
La llegada en la segunda parte de Alejandro Alpízar por Vieira mejoró la situación ofensiva de los rojinegros, porque Álvaro Sánchez se apropió de la banda izquierda y de sus piernas salieron las dos asistencias, primero al 62' en un centro al ras del suelo que cazó Palacios y luego otro, que amortiguó el mismo Jerry, pero aprovechó Alpízar, coronando el 2 a 0 de la tranquilidad.
San Miguelito no tuvo poder de reacción. Ahora sí los rojinegros controlaron y se consumió el tiempo e incluso Alpízar y Armando Alonso tuvieron sendas opciones para incrementar el marcador.
Ahora la Liga sueña; sí sueña con eliminar al América mexicano, el próximo 22 de octubre en el estadio Azteca y para lo cual requerirá al menos un empate.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios