Liga apuesta al proceso
Enviar
Liga apuesta al proceso
Con la continuidad del cuerpo técnico y la mayoría de sus jugadores pretende reencontrar el camino del éxito

Si bien el acorazado rojinegro no llegó este año a puerto de primero, como en los últimos tres años, la directiva del equipo decidió mantener al capitán y la mayor parte de la tripulación, para reencontrarse lo más pronto posible con la ruta más rápida y segura al éxito.
Ayer, Alajuelense confirmó la permanencia de Oscar Ramírez y su asistente Mauricio Montero en el banquillo del equipo, ratificando su confianza en un técnico que si bien ha tenido sus altibajos en las pasadas temporadas, todavía la balanza lo favorece y por mucho.

Además, aseguraron la permanencia del experimentado goleador manudo, Alejandro Alpízar, dejando pocos cabos sueltos en cuanto a la planilla, uno de ellos, quizá el principal, la permanencia o no del delantero Argenis Fernández y la contratación de un refuerzo extranjero que llegaría al país a finales de la próxima semana.
Para Raúl Pinto, presidente del Alajuelense, la continuidad de Ramírez permitirá a la Liga seguir por un mismo camino ya trazado y conocido, por el que ha llevado al equipo a ganar tres de los últimos cuatro torneos cortos.
Oscar se muestra satisfecho por “darle seguimiento al proceso” y deseoso de que su equipo “retome protagonismo y represente de muy buena manera a la institución a nivel internacional” .
Ramírez sigue con Montero como primer asistente y como segundo será nombrada una persona ligada a la institución por lo que se descarta la posible contratación en ese puesto de Luis Fallas. “Quiero un asistente más funcional, con estudio de rivales, planeamiento, más protagónico en la cancha, que me ayude con individualidades de los jugadores”, expresó Ramírez.
Con respecto a Argenis, un jugador que la afición liguista parece apreciar, aunque “Machillo” no le dio mucha participación en el pasado torneo, el caso está en estudio, pero Carlos Chamberlain, presidente de la comisión técnica rojinegra, aseguró que “será el cuerpo técnico que lo decida”, mientras Ramírez se limitó a expresar que había hablado con este jugador y “hay un espacio grande todavía para definir estos temas”.
Ya Alajuelense descartó de su planilla a los jugadores Mauro Castro, Iván García, Everton Cezar, Fernando Sequeira y Giancarlo González, y los rojinegros están en conversaciones, o al menos ha existido un acercamiento con sus exjugadores Carlos Hernández y Pablo Herrera.
Por el momento está confirmado el lateral Francisco Flores, que según Mauricio Montero es un hombre que les puede ayudar tanto por la defensa izquierda como de volante por ese mismo sector.
Chamberlain destacó que la comisión se abocará a afinar los detalles de la pretemporada, que se iniciará el próximo 24 de mayo, y analizar el formato de la Liga de Campeones de la Concacaf, que tendrá su sorteo los próximos 11 y 12 de junio.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios