Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liga ganó pero deberá saldar deuda en casa ante Saprissa

Walter Herrera [email protected] | Martes 28 agosto, 2018

Alajuelense dominó a Santos y ya coloca las miradas en el Clásico.
Alajuelense dominó a Santos y ya coloca las miradas en el Clásico. Facebook Liga Deportiva Alajuelense/La República


Alajuelense volvió a apoderarse de una casa ajena y esta vez la víctima fue el Santos de Guápiles, quien utilizó el Estadio Nacional como su cancha alterna y fue la nueva víctima del León, que sumó su cuarta victoria como visitante al vencerlo 2-0.

De esta manera los manudos se convirtieron en el mejor equipo visitante del campeonato, con un 100% de rendimiento fuera de la Catedral.

Los dirigidos por Luis Diego Arnáez sacaron tres puntos y de paso agravaron la crisis de la escuadra santista, la cual registra cinco derrotas y solo un triunfo en el presente certamen.

Con un gol de cabeza de Jonathan McDonald y un autogol de José Garro en la segunda parte, la Liga sacó este partido, donde regresó el atacante hondureño Róger Rojas luego de superar la lesión.

Con el marcador y los tres puntos en la bolsa, Arnáez sacó a sus mejores figuras con la mente puesta en el Clásico Nacional que se jugará en el Estadio Alejandro Morera Soto el domingo 2 de setiembre a las 11.05 a.m.

“Este partido nos genera mucha confianza y seguridad de cara al Clásico porque no habíamos podido hacerlo, cerramos otro partido con cero goles en nuestro marco, le da confianza al equipo de lo que se está haciendo en el terreno de juego”, señaló el timonel rojinegro.

Para el juego entre manudos y morados no estará el atacante Freddy Álvarez, quien fue expulsado ante los guapileños por presuntamente golpear con su codo a un rival.

Sin embargo, la mayor preocupación de los erizos no será la falta de Álvarez en el terreno de juego, sino su nula efectividad en los partidos en casa.

Alajuelense perdió sus dos encuentros en el Morera y deberá recibir al campeón nacional, líder del Apertura y único invicto del certamen, el cuadro saprissista.

“Primero, lo que esperamos es un llenazo, verdad, creo que los dos equipos estamos en los primeros puestos y es una muy bonita oportunidad. Saprissa va a llegar invicto, es un aliciente más para quitar ese invicto y yo creo que de los partidos anteriores hemos aprendido la lección”, manifestó el gerente deportivo de la Liga, Javier Delgado.

Los morados están en el primer lugar del Apertura 2018 con 16 puntos, seguidos por Carmelita con 13 unidades; mientras que Alajuelense y Pérez Zeledón tienen 12.

Herediano pasó al quinto puesto con 11 puntos. En la tabla continúan San Carlos y Guadalupe con 8; Cartaginés tiene 7 y la UCR presenta una unidad menos.

En la parte baja de la tabla, Santos, Grecia y Limón apenas contabilizan tres puntos.