Líderes en exportación
Esteban Beirute, gerente de mercadeo y ventas de Fideos Precocidos de Costa Rica.
Enviar

Fideos precocidos es el productor líder en Centroamérica de pastas de trigo precocidas al vapor, pastas de arroz libre de gluten, y bebidas en polvo para disolución en leche. Durante casi 50 años, ha incursionado exitosamente en mercados competitivos como Estados Unidos, México, el Caribe, América Central y Suramérica.

La empresa se conforma en tres grandes áreas, las pastas de trigo bajo la marca Vigui, bebidas en polvo Vigui y por último, las pastas de arroz de la marca Nnova Rice, el cual es uno de los segmentos que más está creciendo, obteniendo recientemente una certificación NSF que los acredita como una planta de producción libre de Gluten única en Centroamérica y el Caribe y tambien una certificación de Inocuidad de la misma institución.

“Tenemos una cobertura del 100% del país. Fuera de Costa Rica contamos con una red de destruidores grande y fuerte que nos ha permitido crecer”, comentó Esteban Beirute, gerente de mercadeo y ventas de Fideos Precocidos de Costa Rica.

Con una visión futurista hace muchos años, cuando las enfermedades ligadas al gluten aún no se conocían en el país, Fideos Precocidos ya había comenzado a innovar con la creación de pastas a base de arroz para luego exportarlas al exterior, en donde ya se luchaba contra este problema. Hoy en día la compañia tiene contratos con grandes empresas dentro y fuera del país, produce para marcas privadas y recientemente exportó por primera vez a Japón. “Estamos romiendo barreras, desde hace unos tres años, las ventas de exportaciones han crecido un 5% sostenido. Queremos que los costarricenses sepan que están consumiendo productos de calidad”, enfatizó Beirute.

Como estrategia, Fideos Precocidos comenzó un proceso de expansión de sus exportaciones, colocándose en más países y atrayendo nuevos clientes.

“El hecho de mirar hacia Europa o Asia nos permite ver un mercado gigante y diversificarnos. Podemos llegar, pero lo importante es mantenerse en él, y solo lo podemos lograr creyedo en la calidad de nuestros productos y confiando en nuestros propios recursos”, finalizó Beirute.