Líderes costarricenses comparten sus consejos para triunfar
Gabriela Tijerino directora Mercadeo, Fernando Ocampo decano ULEAD, Ronald Saborío profesor ULEAD, Armando González asesor financiero ULEAD y Santiago Cardone de Efecto Mariposa. Cortesía/La Repúbica
Enviar

Dar a conocer la vida de un grupo de líderes costarricenses para inspirar a los futuros profesionales a alcanzar la excelencia, fue el objetivo del foro Excepcionales 2016.
El evento realizado por la Universidad LEAD permitió el intercambio de ideas y conocer a gente excepcional que promueve el desarrollo de Costa Rica y de la región.
Los presentes —seleccionados por sus cualidades de liderazgo— escucharon cómo líderes costarricenses alcanzaron el éxito en áreas tan diversas como el deporte, el emprendedurismo y causas sociales.
Entre los exponentes, figuraron el ciclista Andrey Amador, así como la estrella del motocross Lobito Fonseca, quienes han representado al país en competencias internacionales a lo largo de sus carreras, dándoles alegría y orgullo a miles de costarricenses que son sus fieles seguidores.
Asimismo, compartieron sus historias: Sofía Escalante, nominada al premio Internacional de la Paz en Niños y Adolescentes; y María José Arrea, estudiante de la escuela de ballet clásico ruso.
También compartieron sus anécdotas los hermanos Cartín, quienes diseñaron juegos interactivos, y Sebastián Piedra, quien ganó una beca en la Escuela del Espacio de la NASA y es creador y desarrollador de startups.
Excepcionales es un espacio que busca líderes que con su experiencia y ejemplo puedan sembrar una semilla en la conciencia de jóvenes y que puedan visualizar en la comunidad universitaria una diferencia que puede convertirlos en profesionales excepcionales.
Ejemplo de esto es Ernesto “Lobito” Fonseca, quien compartió su historia de vida, desde su trágico accidente que le impidió seguir en el motocross hasta su evolución y activa participación en el atletismo.
Fonseca recalcó la importancia de seguir un sueño sin limitarse por una condición física, de ahí que sigue con su meta de poder clasificar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Uno de los más esperados fue Andrey Amador, quien expuso a los jóvenes cómo fue llegar a tener una exitosa carrera en el ciclismo. Incluso contó que estaba en playa Herradura y que regresó a la capital en su bicicleta para estar en el evento.
“El propósito de Excepcionales es que los jóvenes se inspiren en líderes positivos y sepan que cada uno es determinante en el futuro del país”, señaló Gabriela Tijerino, directora de Mercado de LEAD University.
La actividad se realizó el pasado jueves 8 de diciembre en el Campus Lead, ubicado en Plaza Rohrmoser, con la participación de más de 200 invitados.


En breve


Evento: Excepcionales 2016
Organizador: LEAD University
Lugar: Campus universitario, Rohrmoser
Objetivo: Fomentar el liderazgo y excelencia entre los futuros profesionales
Fuente: LEAD University

Ver comentarios