Liderato y marca de puntos
David Ramírez muestra en su celebración el puesto en el que su equipo quiere acabar el torneo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Liderato y marca de puntos

Saprissa tiene dos objetivos muy claros en el cierre del campeonato

Cuando el torneo nacional entra en la recta final y ya en el horizonte se vislumbran las semifinales, cada equipo tiene metas que cumplir. En el caso del Deportivo Saprissa las ha definido muy bien y ante el Herediano, el próximo sábado, comenzará a darles formas.

201310302300540.a11.jpg
Los morados, dirigidos por Ronald González, como gran meta tienen lograr el campeonato, algo que desde hace seis torneos no alcanzan, pero también quieren ser los líderes de la primera fase e imponer una marca de mayor cantidad de puntos logrados.

Los morados dueños de momento del primer lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos, son además el equipo más goleador del certamen con 34 dianas y están cerca de llegar y romper el récord de más puntos en un torneo corto que actualmente es de 44. Es decir están a solo siete unidades de volver a hacer historia.
A Saprissa le restan cinco jornadas, o sea 15 puntos en disputa, más del doble de los que requiere para establecer una nueva marca en los campeonatos.
“Nosotros trabajamos para ganar sin importar los rivales ni las circunstancias, la obligación de nosotros como jugadores es representar esta camiseta y ganar, los récords son para los que les gustan los números, nosotros solo sabemos que tenemos que ganar siempre”, dijo el defensor Kendall Waston, quien fue la figura en el triunfo anterior ante Puntarenas.
Los morados se mantienen entrenando a lo largo de la semana, concentrados en vencer el próximo sábado a Herediano en condición de visitante, resultado que podría ser determinante para consolidar el otro objetivo que es ser lo líderes generales.
“Este es un gran equipo que cuenta con muchos y muy buenos jugadores, somos como una familia y todos queremos lo mismo para la institución, estamos trabajando muy duro y luchando para alcanzar el objetivo en diciembre, no vamos a desmayar en el intento, el sábado tenemos material para salir con un buen resultado del Rosabal Cordero”, expresó el portero Donny Grant.
Los saprissistas saben de lo complicado que será el juego en el Rosabal Cordero, por lo que han entrenado toda la semana de forma intensa y fuerte, aprovechando para repasar algunos detalles y corregir lo que no se está realizando de forma correcta.
Tras la expulsión de Jordan Smith se abre una puerta para que Juan Diego “Chino” Madrigal tenga la oportunidad de brillar por la banda derecha del Monstruo ante los florenses.
“Jugar este tipo de partidos siempre es para motivar extra, es una responsabilidad muy grande porque el partido es ante el campeón y en su casa, son los juegos que nadie quiere perderse ni mucho menos fallar, vamos a ir con todo y si tengo la oportunidad de jugar voy con todo para ayudar al equipo”, comentó Juan Diego.
Sin embargo, Saprissa no se puede descuidar en este cierre apretado, ya que atrás vienen florenses y manudos, con los que se enfrentará, y sabe que en un error, un simple abrir y cerrar de ojos, lo pueden bajar no solo hasta el segundo puesto sino también hasta el tercero.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios