Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liderato en juego

Dinia Vargas [email protected] | Martes 11 septiembre, 2012



Liderato en juego
Chile buscará retomar lo alto de la cima ante Colombia y Argentina evitarlo con un triunfo en Perú

Una paternidad de 11 años es la que mantiene Chile en los encuentros eliminatorios ante Colombia, y hoy en Santiago la historia podría seguir completamente igual o escribir un nuevo rumbo.
Mientras el equipo dirigido por el argentino José Pekerman llega con el ánimo al máximo luego de vencer 4-0 a Uruguay, los chilenos tienen la ventaja de que la jornada pasada descansaron aunque eso les costó perder el primer lugar ahora en manos de Argentina.
Los cafeteros llegan con las estadísticas en contra, que derrotaron por última vez a Chile en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002 por 0-1 en Santiago y 3-1 en Bogotá; en el camino a Alemania 2006 empataron 0-0 y 1-1 y en la carrera a Sudáfrica 2010 la Roja goleó a los colombianos 4-0 de local y 2-4 de visitante.
La estadística histórica también favorece a Chile: de 33 partidos oficiales los chilenos han ganado 14 y Colombia nueve, con diez empates; Chile ha convertido 60 goles contra 43 tantos colombianos.
Los actores no les prestan importancia a estos datos, como el caso del entrenador chileno Claudio Borghi, que le preocupa más el buen momento que atraviesa su rival.
“Colombia ha jugado su mejor partido en muchos años ante Uruguay”, comentó Borghi.
Pekerman, por otro lado, presta atención a la delantera Roja. “Vamos a enfrentar a un equipo muy ofensivo, con jugadores con una gran capacidad de ataque”, afirmó.
El delantero sensación del momento, Radamel Falcao, aseguró que buscarán “mantener lo mostrado ante Uruguay y seguir con los resultados positivos”.
Por su parte, en suelo inca, Perú se las verá ante la poderosa Argentina, que llega como dueña de lo alto de la clasificatoria.
Ambos equipos vienen de conseguir la victoria, Perú ante Venezuela (2-1) y Argentina contra Paraguay (3-1).
No quiso revelar el uruguayo Sergio Markarián el once con que saldrán los incas y deja en suspenso si su delantero Paolo Guerrero podrá jugar, luego de un golpe en la planta del pie en el partido de viernes.
“El once lo tengo en mente, si juega (Paolo) Guerrero o no, pero no lo voy a comunicar", afirmó Markarián.
Para Argentina el ambiente no será sencillo, ya fueron recibidos entre cánticos de “Cristiano, Cristiano”, cuando apareció Lionel Messi.
En otros juegos, Uruguay buscará levantarse de la goleada recibiendo en casa a Ecuador y Paraguay recibe a Venezuela.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]