Enviar
Liderato en juego
Saprissa y Santos tienen la posibilidad de desbancar a Pérez Zeledón

Jugando un partido adelantado de la jornada 14, esta noche Saprissa recibe a Santos de Guápiles, con la característica que el equipo que gane asumirá el primer lugar del campeonato.
Los morados, quienes regresan a su estadio tras casi un mes, tienen la mesa servida para alcanzar y superar a los generaleños, pero para eso deben vencer a un crecido cuadro guapileño, una de las sorpresas del torneo.
El conjunto santista, dirigido por César Eduardo Méndez, dio caza a Saprissa en la última jornada, tras lograr un gran triunfo por 2 a 0 ante Herediano en el Rosabal Cordero.
Ambos cuadros tienen ahora 22 puntos, Saprissa es segundo por mejor gol diferencia. En la cima Pérez Zeledón acumula 24 unidades.
Saprissa y Santos no tuvieron descanso estos días y más bien desde el lunes han preparado sus mejores armas para ir por la victoria. En la primera vuelta los capitalinos ganaron en el Ebal Rodríguez 1-0 con gol de Douglas Sequeira.
Aparte del duelo en la cancha, en los banquillos se jugará una férrea estrategia entre dos entrenadores que se conocen como la palma de la mano, ya que por años Eduardo Méndez fue el asistente de Alexandre Guimaraes.
Sabemos que es un rival complicado y que nosotros necesitamos ganar para alcanzar el liderato general, esta es nuestra oportunidad para hacerlo y queremos aprovecharla, el equipo ha venido jugando bien y este miércoles necesitamos ser contundentes para volver al triunfo”, comentó Jairo Arrieta.
Saprissa está listo y para reflejar la importancia que le da a este compromiso, desde anoche se concentró en un hotel capitalino.
“Esperemos que la afición nos acompañe y salgan del Ricardo Saprissa con una victoria, queremos ganar y para eso trabajamos tan fuerte durante la semana, sabemos que el rival es exigente y no nos va a perdonar, pero nosotros estamos listos para salir a vencer sí o sí y sumar de tres”, dijo Alexander Robinson, quien se ha hecho un campo en la alineación.
Los jugadores del Saprissa externaron estar motivados por regresar al Ricardo Saprissa y jugar en su cancha, con su afición. Saben que todos los partidos son diferentes y que hoy tienen la oportunidad de salir al terreno de juego a triunfar.
“Este equipo está muy unido y fuerte de cara a lo que se viene, tenemos una linda prueba y vamos a ir con todo a ganar, de eso nadie tenga duda, sabemos que si bien el triunfo no nos ha llegado en estos dos últimos juegos, el equipo lucha y se esfuerza por alcanzarlo, pero los rivales también hacen lo suyo”, manifestó Oscar Duarte.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios