Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NACIONALES


Liceo cuenta con tecnología de punta

Silvia Pardo [email protected] | Miércoles 08 septiembre, 2010



Nuevo software educativo beneficia a 126 estudiantes en Acosta
Liceo cuenta con tecnología de punta
Revolución en la forma de estudiar comienza

El Liceo de Palmichal de Acosta está pronto a convertirse en un Colegio Técnico Profesional, gracias a la donación de nuevo equipo informático y un innovador software que revoluciona la forma de estudiar.
Se trata de HP Multiseat y Microsoft Windows MultiPoint Server 2010. El primero es un grupo de pantallas conectadas a una misma computadora que los alumnos pueden compartir de manera simultánea, lo que les acerca a la tecnología con un bajo costo.
Mientras que el software de Microsoft permite a los estudiantes desarrollar sus aptitudes en diversas materias con asistencia del computador y a los profesores les proporciona una forma sencilla de hacer la transición a una educación acorde con los avances de la tecnología.
Este sistema se acerca más a la idea de que en un futuro muy cercano todas las personas tendrán computadoras móviles, acceso inalámbrico y que el uso de CPU será reemplazado por la Nube, donde se pueden archivar virtualmente los documentos.
“Jamás me hubiera pasado por la mente que nos darían un equipo así. Es muy fácil de usar y divertido”, dijo Joseph León, estudiante del colegio.
En el caso del Liceo de Palmichal, a cada alumno se le asignará una clave para acceder al sistema, puede tener documentos privados en la computadora y trasladar su información o notas a cualquier otra estación personal.
La computadora también permite compartir fácilmente archivos, vídeos, documentos y fotos entre grupos de estudiantes.
Una de las clases que se verán mayormente enriquecidas es las de idiomas, pues los alumnos también tendrán audífonos y micrófonos para mejorar su pronunciación en inglés.
Para los profesores será más sencillo controlar la clase, pues pueden tener acceso a las pantallas que visualizan los alumnos, descargar las actualizaciones del sistema de manera simultánea para todos los estudiantes y bloquear o restringir programas o páginas en Internet.
Los maestros también pueden compartir su pantalla con los estudiantes a la hora de impartir explicaciones o ejemplos.
El sistema es fácil de instalar, configurar, administrar y usar, porque está orientado más a usuarios que a técnicos.
“Nuestras ofertas permiten a los alumnos aprender a su propio ritmo, ayudan a los profesores a controlar el salón de clases fácilmente y liberan a los directores de computación de largos procesos de mantenimiento”, explicó Polo Sánchez, especialista en ventas de cuentas PSG de HP para Centroamérica.
Tanto HP como Microsoft tienen la intención de mantener y expandir la colaboración con centros educativos para contribuir con la reducción de la brecha digital.

Silvia Pardo
[email protected]