Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Libro para colorear le enseña a los niños cómo protegerse del Covid-19 en clases

Karla Barquero [email protected] | Jueves 04 marzo, 2021 08:45 am

Un dibujo de un bus escolar y unos niños tratando de subir
Elaboración propia/La República


A casi un mes de que los niños de Costa Rica comenzaron su año escolar en modalidad presencial o híbrida, una reciente iniciativa pone a disposición un cuaderno de colorear descargable, sin costo alguno, con buenas prácticas para prevenir el Covid-19 en este regreso a clases.

Se trata del libro "Cuidémonos en la escuela", el cual presenta a un grupo de amigables personajes del reino animal que están deseosos por compartir sus consejos y experiencias.

Lea más: Modalidad de clases híbridas entra a prueba a partir de hoy

Teo el pizote, Luci la perezosa, Zana la rana y Ritto el perrito son habitantes del Valle Verde Limón y, junto a ellos, las niñas y niños podrán colorear y completar actividades que les ayudarán a incorporar recomendaciones para una presencialidad segura en sus centros educativos.

Este cuaderno surge como una propuesta del estudio costarricense de diseño e ilustración Domestic Dinosaur con el fin de democratizar las recomendaciones de autoridades gubernamentales y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entre escolares de toda la región.

Su descarga es libre y gratuita desde el sitio web valleverdelimon.com

“El universo infantil que presentan los habitantes del Valle Verde Limón es propicio para que niñas y niños en edad escolar repasen las pautas de higiene y comportamiento que las autoridades locales y mundiales han recomendado para un regreso a clases seguro, empleando su imaginación y creatividad”, explicó Javier Sánchez, miembro del equipo a cargo de la publicación.

Lea más: Ocho consejos para hablar del Covid-19 a sus hijos

Las ilustraciones que incluye el cuaderno de dibujo son originales, y presentan situaciones cotidianas que los niños podrían vivir en sus escuelas. Para descargar el folleto basta completar un breve formulario en el sitio web, y posteriormente se puede imprimir y fotocopiar el material en tamaño carta. El cuaderno puede ser empleado como pasatiempo en los hogares, e incluso ser utilizado por docentes como material didáctico en sus lecciones.

El estudio Domestic Dinosaur, la democratización de este folleto implica facilitarlo también a aquellas personas que no puedan descargarlo o imprimirlo, con la meta de distribuir 10 mil ejemplares de este libro a las escuelas más vulnerables de Costa Rica, esta organización ha dispuesto una sección en su sitio web en la que personas y empresas podrán realizar donaciones libres que aporten a esta causa.


NOTAS RELACIONADAS


Juan José Romero, coordinador de la Maestría en Epidemiología de la Universidad Nacional (UNA) y de fondo una madre preparando a su hija para la escuela

Padres deben atender protocolos de regreso a clases para prevenir contagios de Covid-19

Lunes 18 enero, 2021

Que el menor tome un baño cuando hace el retorno al hogar es uno de los consejos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.