Enviar
Liberia estuvo para más

Con mayor concentración defensiva se trae la victoria de la Liga

Gaetano Pandolfo
[email protected]

En dos tramos del partido Liberia Mía tuvo para liquidar al Alajuelense y al final casi termina perdiendo. El gol de carambola de Víctor Núñez a ocho minutos del final le hizo justicia al emotivo partido.
En el Morera Soto llovió de todo: goles, aciertos, desaciertos, tarjetas amarillas y errores arbitrales. Cotejo movido desde el arranque básicamente por el gol tempranero de Jacques Remy en el minuto 7, tras yerro garrafal de Cristian Montero lo que puso al anfitrión contra las cuerdas.
Los discípulos de Odir Jacques, al menos estacionado en el banquillo como técnico titular de los pamperos movían los hilos del partido, muy bien guiados por el francés Michael Gafour y los carrileros Allen Guevara y Esteban Sirias, pero no aprovecharon su rato. Dieron espacio a que una Liga descoordinada se empezara a juntar y Jean Carlo Solórzano tuvo el primer gran chance y en el segundo el anfitrión no perdonó. Por la ruta acostumbrada, tiro libre de Eliseo Quintanilla, el mismo Montero remendó su error y de cabeza al 24 quebró la estirada de Alvaro Mesén.
El 1-1 se fue hasta el final del primer periodo, pero antes, Víctor Núñez, abucheado desde el principio por la concurrencia por poco vence a Wardy Alfaro y Quintanilla sí doblegó a Mesén pero en posición prohibida.
Liberia Mía jugó muy bien y encontró premios tempraneros que no supo aprovechar; en la madrugada del segundo tiempo anotó tras diálogo entre Remy y Núñez y caída aparatosa de Nassar y Castro cuando iban tras el galo y sin embargo, como en la primera parte, no apretaron para matar.
Podemos decir que el buen fútbol de Liberia no alcanzó para romper las también buenas intenciones de la Liga, un equipo refrescado, bien trabajado e impetuoso, que no afloja ni se rinde, que va a todas y que tiene a Quin
tanilla, un desestabilizador de encuentros. Bastó un precioso servicio del cuscatleco para que Windell Gabriel quedara cara a cara con Mesén y la zurda del ariete puso el 2-2 en el cartel y entonces fue Alajuelense el que tuvo la victoria en su poder.
Fue por ella, gracias a la inteligencia del argentino Juan Ignacio Sils, todo un enorme prospecto quien propició un tiro de esquina. Cobró Quintanilla al segundo palo, remate de cabeza de Montero, rechazo de Mesén y vuelta a la red de cabeza Jean Carlo Solórzano. Gana la Liga 3-2, Odir se desespera en el banco y saca a sus dos volantes de marca, Eras y Sánchez por un par de hombres de ataque, Alemán y Minor Díaz y la retaguardia amarilla hace agua.
Ignacio Aguilar la tiene para liquidar y falla, de nuevo Nacho remata y casi, casi y como el que perdona pierde, Liberia empata justamente, luego que Allan Alemán remata desviado pero la bola pega en la pierna del “Mambo” y se va a la red. Minutos antes el novel Guevara la elevó a un metro de los cordeles, pero estaba escrito que un empate era lo que merecieron los dos laboriosos equipos.


Síntesis

3 Alajuelense
Wardy Alfaro; Juan Ignacio Sils, Cristian Montero, Pablo Nassar, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Eliseo Quintanilla, Leslie Ramos (Mario Víquez 84’), Jean Carlo Solórzano (Ignacio Aguilar 80’), Windell Gabriels (Yendrick Ruiz 90’). D.T. Marcelo Herrera.

3 Liberia
Alvaro Mesén; Allen Guevara, Harold Wallace, Michael Umaña, Esteban Sirias, Willy Eras (Allan Alemán 70’), Max Sánchez (Minor Díaz 79’), Michael Gafour (Kenneth García 84’), Víctor Núñez, Jacques Remy, William Sunsing. D.T. Odir Jacques

Goles: Cristian Montero (24’), Windell Gabriels (65’), Jean Carlo Solórzano (76’), para Alajuelense.
Jacques Remy (6’), Víctor Núñez (50 y 82’) para Liberia.
El mejor: Michael Gafour (Liberia)
Arbitraje: Francisco Venegas. Mal
Asistentes: Willian Castro y Jeisson Peñalosa
Estadio Alejandro Morera. 11 a.m.
Ver comentarios