Leve crecimiento en construcción privada
Enviar

La construcción con destino privado creció en el segundo trimestre del año a una tasa interanual del 0,7%, indica el reporte de construcción del Banco Central.
En los resultados obtenidos resalta el papel de las edificaciones no residenciales, las cuales crecieron a una tasa del 14,6%, impulsadas principalmente por la construcción de naves industriales.


Por su parte, las obras residenciales decrecen a una tasa del 6,1%, afectadas en mayor medida por la disminución en la construcción de viviendas de interés social, viviendas de clase media y edificios residenciales.
Las viviendas de clase media muestran el mayor peso del total de edificaciones residenciales.
Les siguen en importancia las viviendas de clase alta, las viviendas de interés social, las ampliaciones y remodelaciones de vivienda y por último los edificios residenciales.
Sin embargo, es notorio el auge que tienen las viviendas de clase alta y las ampliaciones y remodelaciones, las cuales ganan 5,2 puntos porcentuales y 3,8 p.p respectivamente.
Por su parte, las viviendas de clase media, las viviendas de interés social y los edificios residenciales pierden 1,6 p.p., 2,7 p.p. y 4,7 p.p. respectivamente.
La serie de tendencia ciclo mostró al segundo trimestre del año 2017 un crecimiento interanual del 0,3%, superior en 5,7 puntos porcentuales a lo observado en el segundo trimestre de 2016.
En términos intertrimestrales, la construcción con destino privado registra una caída del 3,5%.

Ver comentarios