Lesiones que rompen ilusiones
El italiano Riccardo Motolivio se lesionó el fin de semana en un amistoso de su selección ante Irlanda y se perderá el Mundial.Tomada de Internet/La República
Enviar

Lesiones que rompen ilusiones

La lista de ausentes a Brasil 2014 se hace cada vez más grande

Las lesiones no conocen de nombres ni momentos, para el Mundial de Brasil 2014 la lista de ausentes se ha hecho cada vez más grande.
A nueve días de que comience a rodar el balón en suelo brasileño, más de 30 jugadores han visto cómo una lesión acabó con su ilusión de estar en esta cita mundialista.
Algunas nombres sobresalen más que otros, como el caso de Radamel Falcao, el último en bajarse del avión rumbo a Brasil, indispensable en el combinado colombiano, de las figuras que más se extrañarán.
También están esos que en su país lloran, porque saben lo que significa su ausencia, aunque que no son tan conocidos a nivel mundial. Por citar nombres está Robbie Kruse, de Australia, encargado de armar el fútbol su selección, o sin ir más lejos el tico Álvaro Saborío, goleador de la Tricolor.
Algunos otros cuentan con un poco más de suerte, y todavía se aferran a un rayo de luz, eso sí, corren contra el tiempo para poder llegar, como el caso de Arturo Vidal, Luis Suárez, Frank Ribery, Diego Costa y hasta Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, esto de las lesiones siempre estará presente, pero se hace mayor eco cuando llegan los mundiales.
Para Sudáfrica 2010 varias figuras quedaron por fuera. El alemán Michael Ballack estuvo ausente por una rotura de ligamentos del tobillo, el ghanés Michael Essien por una lesión de rodilla, mientras que la fatalidad británica la confirmó la baja del capitán Rio Ferdinand a días de iniciar la competencia por un choque de rodillas, así como la de David Beckham (tendón de Aquiles) y Michael Owen (lesión muscular). Además, el portugués Nani se lesionó el hombro a dos semanas del Mundial.
Las lesiones, una pesadilla de la que todos los jugadores quieren escapar y más por estos días.

Lista de lesionados

Croacia: Niko Kranjca (dolores musculares en la pierna izquierda), Ivan Strinic (lesión en la pierna izquierda) e Ivo Ilicevi (molestias musculares en ambas piernas).

México: Juan Carlos Medina (lesión en el tobillo derecho) y Luis Montes (fractura de tibia y peroné de la pierna derecha).

Camerún: Pierre Webó (lesión en el hombro).

España: Thiago Alcántara (lesión de rodilla), Víctor Valdés (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Jesús Navas (lesión de tobillo).

Holanda: Rafael van der Vaart (lesión en el gemelo de su pierna derecha), Kevin Strootman (rotura de los ligamentos de su rodilla) y Jetro Willems (rotura de ligamentos).

Chile: Humberto Suazo (lesión en el hombro), Matías Fernández (rotura parcial de los ligamentos del tobillo derecho) y Junior Fernández (rotura del peroné y de dos ligamentos del tobillo de su pierna izquierda).

Australia: Robbie Kruse (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Colombia: Radamel Falcao (rotura de ligamento cruzado anterior), Amaranto Perea (sobrecarga en el abductor) y Edwin Valencia (lesión en la pantorrilla).

Costa Rica: Bryan Oviedo (fractura de tibia y peroné), Álvaro Saborío (se fracturó un hueso del pie derecho) y Rodney Wallace (lesión de ligamentos).

Inglaterra: Theo Walcott (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Jay Rodríguez (grave lesión de rodilla) y Andros Townsend (problemas en el tobillo).

Italia: Riccardo Motolivio (fractura de tibia de su pierna izquierda) y Giuseppe Rossi (lesión de segundo grado del ligamento anterior de la rodilla derecha).

Ecuador: Jairo Campos (ruptura del tendón de Aquiles).

Francia: Steve Mandanda (fisura en una vértebra cervical).

Honduras: Arnold Peralta (problemas con el ácido CPK).

Nigeria: Bright Dike (lesión del tendón de Aquiles).

Portugal: Bruma (rotura de ligamento).

Alemania: Holger Badstuber (lesión de rodilla), Lars Bender (lesión muscular en el muslo derecho) e Ilkay Gündogan (problemas de espalda).

Ghana: Jerry Akaminko (lesión en el tobillo izquierdo).

Bélgica: Christian Benteke (fractura de tibia y problemas de ligamento).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios