Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Lentes inteligentes ayudan a comercios a mejorar sus ventas

La herramienta analiza los determinantes de compra de los consumidores y brinda datos para mejorar su experiencia en el punto de venta

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 27 enero, 2023


lentes inteligentes
Cortesía/La República


Con el objetivo de dar soporte estratégico para optimizar la experiencia de compra y aumentar su performance, HWP, agencia de publicidad costarricense lanza “eye tracking”, una nueva estrategia que promete impactar las ventas de los comercios.

Se trata de unos “lentes inteligentes” que dan seguimiento y monitorean los objetos, espacios y puntos hacia los que el consumidor dirige la mirada durante una compra.

Asimismo, se crea un mapa de calor atencional de la exhibición de los productos y/o publicidad asociada, y se obtienen otras métricas como fijaciones por áreas de interés y tiempo de visualización.

Lea más: Consumidores deciden dónde comprar en fin de año según el tiempo de entrega, revela encuesta

Partiendo de esos resultados, la agencia realiza una asesoría integral para mejorar desde los materiales de información y promoción del producto en el sitio de compra (diseño, lugar, disposición, contenido y colores) hasta variables del producto mismo, como puede ser el etiquetado o su mismo empaque.

“El uso de la herramienta es muy variado, ya que sirve para evaluar los mensajes que se dan a través de los diferentes recursos gráficos, de publicidad o las exhibiciones utilizadas en el punto de venta para la promoción y difusión de una marca, categoría o producto o servicio, como también para ver las planimetrías del local, y medir las experiencias del cliente en tiendas y otros puntos de venta. Vemos con los ojos del consumidor y dejamos de ver con los ojos del negocio”, dijo Andrey Alvarado, Director Comercial de Shopper Marketing de HWP.

Lea más: Agencia nacional con méritos en el exterior

La estrategia ha sido desarrollada con éxito en Centroamérica, México y países de Sudamérica, por lo que dispone del conocimiento y la experiencia para su puesta en marcha en Costa Rica.

Está disponible para los clientes de HWP y todos los negocios en el país.


Perfil


Nombre HWP
Enfoque agencia de publicidad
Director Comercial Andrey Alvarado
Sitio web hwp.cr/


NOTAS RELACIONADAS


HWP cumple 35 años en sector publicitario centroamericano

Lunes 06 febrero, 2017

Agencia sirve a empresas tanto nacionales como multinacionales

HWP gana prestigioso premio internacional

Martes 21 octubre, 2014

La agencia costarricense HWP obtuvo Oro en la categoría gráfica como premio a la creatividad publicitaria del Festival Publicitario Independiente en Argentina. Estos premios son ded...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.