Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Consumidores deciden dónde comprar en fin de año según el tiempo de entrega, revela encuesta

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 30 diciembre, 2021 02:28 p. m.


compras, computadora
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Proveedores que ofrezcan el menor tiempo de entrega ganan en las compras de fin de año según la encuesta global de Oracle Retail, la cual reveló que el 56% de los consumidores elegirán el minorista con el plazo más corto.

Lea más: Conozca cómo maximizar la experiencia de comprar en línea

A su vez, el 46% reitera que los retrasos inesperados en la recepción de los bienes o servicios solicitados perjudicarán la experiencia de compra, mientras que el 39% afirma sentirse atraído por marcas y empresas en función de la disponibilidad del producto.

Otro gran cambio en el comportamiento del comprador fue el crecimiento en las devoluciones de productos, donde el 43% de las personas planea realizar alguna devolución si lo considera necesario, mientras que el 20% afirma que planea devolver la mitad de todos los obsequios que recibe.

Lea más: Seis consejos para comprar por Internet, según Hacienda

Y el 63% de los encuestados sostiene que una mala experiencia en el proceso de devolución implica que no volverán a comprar en ese minorista.

“La tecnología es fundamental para ayudar a las empresas a adaptarse a estos nuevos cambios. Con ella es posible no solo mejorar el servicio al cliente, haciendo su servicio más personalizado, sino también mejorar la logística de la empresa para estar al día con las necesidades de sus consumidores, que son cada vez más exigentes e inmediatos en relación con sus compras”, dijo Kristian Sánchez, MD de Oracle en Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.