¡Leilani en semifinales!
Leilani McGonagle, la rubia tica. es de las mejores del mundo en Junior. Cortesía de Rommel González/La República
Enviar

¡Leilani en semifinales!

Ya se ubicó como una de las mejores juniors del mundo

La surfa costarricense Leilani McGonagle tiene estampado su nombre entre las mejores juniors del mundo al clasificarse a las semifinales del campeonato mundial de surf de esa categoría, que se compite en Salinas, Ecuador.
McGonagle, de 14 años de edad, y única sobreviviente tica en la ronda principal (hombres y mujeres) triunfó de nuevo en la tercera jornada de este mundial y se metió en semifinales no solo en su categoría Sub-16, sino también en la Sub-18, proclamándoles a propios y extraños su talento y venciendo a surfas de Francia, Australia, Portugal, Japón y Perú.
Según Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), Leilani rompió con todos los pronósticos del día al ganarles la serie a rivales tres años mayores que ella.
“Super feliz de que todo lo que entrené para este mundial está dando los frutos. Las olas de verdad no nos han ayudado mucho, pero por suerte he podido escoger las mejores durante mis heats y ahora enfocada en alcanzar las finales. Voy a darlo todo”, dijo McGonagle.
Leilani participó en su primer mundial Junior, el año pasado, donde corrió en las dos divisiones, aunque le fue mejor en la Sub-18, y este año mejoró en un 100% su actuación en Sub- 16, categoría en la que todavía puede participar dos años más.
Con respecto al resto de la selección que compite en Ecuador, Brenes informó que la otra Sub-16, que había clasificado para cuartos de final, Emily Gussoni, tuvo una buena actuación pero no logró avanzar y cayó en el repechaje.
Con respecto a los varones, Manuel Mesén y Martín Artavia avanzaron una ronda, en el repechaje Sub-18 masculino, no así Leonardo Calvo, quien se despidió del torneo.
Con respecto a Malakai Martínez, el más joven del grupo y único sobreviviente en la llave principal, cayó ayer al repechaje y sufre una leve enfermedad estomacal que enfrentará con reposo, según le han recomendado los médicos del campeonato.
Otra de las principales esperanzas ticas, que cayó en la segunda ronda al repechaje es Noé Mar McGonagle, hermano de Leilani, quien hoy entrará en acción en el heat 12 contra Felipe Rodríguez de Ecuador, Sasha Donnanno de México y el tico Artavia.
Brenes expresó que ayer playa La Fae, ofreció una leve mejora en una condición de olas que se espera vaya en aumento durante los días restantes de este mundial, mucho sol y fuerte brisa onshore ha sido la característica hasta este día cuatro —de ocho—.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios