Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


LeBron James es elegido Deportista del Año por revista Time

Walter Herrera [email protected] | Viernes 11 diciembre, 2020 09:05 am

lebron james
Time/La República


LeBron James, campeón de la NBA este año con Los Angeles Lakers y quien formó una coalición para luchar contra la supresión de votantes, fue nombrado 'Atleta del Año' en el 2020 por la revista Time.

La decisión de Time llega días después de que LeBron fuera nombrado 'Deportista del Año' por la revista Sport Illustrated, una lista que también incluía a atletas activistas después de que en 2020 el movimiento Black Lives Matter (la vida de las personas negras importan) se extendiera por el deporte junto con el resto de la sociedad estadounidense.

Lea más: Magic con Biden; Mariano con Trump

Time elogió 'More than a Vote' (más que un voto), una organización sin fines de lucro de LeBron, cuyo objetivo no es respaldar a candidatos, sino alentar a los ciudadanos afroamericanos y otras personas a ejercer su derecho al voto.

La revista señaló que el grupo promovió el uso de estadios deportivos como lugares de votación, ofreciendo espacios más grandes que permitirían el distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus, y ayudó a reclutar a más de 40 mil trabajadores electorales en todo el país.

"En cada paso, LeBron apoyó el trabajo reclutando a otros atletas para la causa, promocionando 'More Than a Vote' entre sus más de 48 millones de seguidores en Twitter y convirtiéndose en una via publicitaria vistiendo una camiseta de 'Vote or Die!' ('votar o morir')", escribió la revista.

Lea más: LeBron James se despide de su “hermano” Kobe Bryant con devastador mensaje

"Sigue siendo uno de los mejores publicistas del mundo, respaldando a Nike, AT&T, Walmart y otras marcas importantes. Y ha echado a perder la noción anticuada de que el compromiso político y social es una especie de distracción para los atletas", agregó la publicación.

La revista señaló que en el camino hacia su cuarto título de la NBA, LeBron lideró la liga en asistencias por primera vez en su carrera, y su éxito simultáneo dentro y fuera de la cancha muestra que los atletas "ahora pueden traer toda su humanidad a sus juegos".


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.