LeBron James ganará en siete segundos el salario mínimo de un licenciado en Costa Rica
Además del salario con los Lakers, LeBron James recibe dinero por patrocinios. Montaje/La República
Enviar

Los Ángeles Lakers viven una de las épocas más oscuras en el deporte, desde 2010 no ganan un título de la NBA y desde 2012 no avanzan a los playoffs; sin embargo, esto no ha significado un problema para pagar $153,3 millones por LeBron James por las siguientes cuatro temporadas.

Ahora, la cadena estadounidense ESPN desengranó las cifras de su contrato, donde aseguraron ganará $162 por segundo, $9.700 por minuto, $117 mil por cuarto de juego, $467 mil por partido y $38,3 millones por temporada.

Para comprender la magnitud de estas cifras y traerlas a la realidad costarricense, el salario mínimo mensual de un licenciado universitario es de ¢644 mil, aproximadamente unos $1.100.

Es decir, LeBron hace esta suma de dinero en alrededor de siete segundos de un partido.

De esta forma, los Lakers muestran su poderío financiero (están valorados en $3.300 millones, solo superados por los Knicks, según el último informe de Forbes) y el jugador, el dinero que es capaz de mover.

De hecho, su anterior equipo, los Cavaliers, estaba dispuesto a abonarle $207 millones por cinco años.

Si bien esas cifras salen del promedio por el total de las temporadas que permanezca en la franquicia, en el acuerdo real se determinó que, a medida que pasen los años el jugador cobraría más: $35,7 millones en la primera, $37,4 millones en la segunda, $39,2 millones en la tercera y $41 millones en la cuarta, además tendrá la opción de continuar por un año más si así lo deseara, para ese entonces tendrá 37 años.

Por otro lado, un sitio dedicado a economías e inversiones en Estados Unidos aseguró que las ganancias del oriundo de Ohio podrían superar los $1.000 de millones si se sumara el número que cobraría por patrocinadores de renombre.

Con estas cifras, LeBron James se posiciona como el sexto deportista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes, detrás de Floyd Mayweather, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Conor McGregor y Neymar.

A pesar de esas impactantes cifras, LeBron no es el mejor pagado de la NBA. Ese reconocimiento le pertenece a Steph Curry.

La estrella de los actuales campeones promedia $40,2 millones por temporada luego de renovar el año pasado por cinco temporadas y $201 millones.

No obstante, para llegar a la cima, LeBron parece tener un imposible por delante. Derrocar a los bicampeones Golden State Warriors, que tienen en pleno uso de sus facultades talentosas a cinco all-stars: el base Stephen Curry, el escolta Klay Thompson, el alero Kevin Durant, al ala-pivot Draymond Green y al pivot DeMarcus Cousins (refuerzo para esta campaña).

Si Los Ángeles lograra saltar ese obstáculo, se toparían con los Rockets de Houston, que tienen un excelente equipo: liderados por el MVP James Harden, también cuentan con el base Chris Paul y sumaron al estelar Carmelo Anthony.


Fechas importantes

  • 16 octubre: inicio de temporada
  • 15 noviembre: Warriors vs. Rockets, revancha Oeste
  • Navidad: Warriors vs. Lakers
  • 3 enero: Raptors vs. Spurs, regreso de Kawhi Leonard
  • 7 febrero: Lakers vs. Celtics, LeBron vs. Kyrie



Ver comentarios