Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



NACIONALES


Su oferta académica se especializa en ciencias empresariales y económicas

LEAD University, líder en formación de profesionales en carreras del futuro

Métodos de enseñanza prácticos, cursos innovadores y alianzas empresariales impulsan la empleabilidad de sus estudiantes

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021

egresados de LEAD University
Adaptar la formación de los profesionales a las demandas laborales actuales y seguir ofreciendo carreras de alta empleabilidad forman parte del compromiso de la Universidad. Cortesía LEAD University./La República.


Con el objetivo de formar líderes en áreas de negocios, tecnología, economía y finanzas, LEAD University ofrece programas prácticos e innovadores que responden a las demandas laborales de la actualidad.

Como parte de su oferta educativa LEAD cuenta con cinco programas de bachillerato en: Ciencias Empresariales, Economía Empresarial, Comercio Internacional, Ingeniería en Ciencia de Datos e Ingeniería en Productividad Empresarial.

Además, ofrece dos maestrías en Comercio y Mercados Internacionales y en Derecho Corporativo.

También cuenta con más de 25 programas de educación ejecutiva en áreas de Transformación Digital, Liderazgo, Finanzas, Operaciones, Mercadeo y Ventas, así como en Productividad, Regulación y Competencia.

Lea más: U Lead ofrecerá webinars gratuitos durante las próximas semanas

La innovación en el diseño de los programas, practicidad en los métodos de enseñanza y la calidad del profesorado, son pilares fundamentales de la institución que impulsan la inserción laboral de los estudiantes.

Asimismo, los alumnos de LEAD tienen la oportunidad de realizar sus prácticas en empresas de renombre, tanto del sector público como privado.

“Nuestro ecosistema empresarial permite que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y salgan a trabajar en empresas líderes de Costa Rica. Nos genera mucha satisfacción saber que, como institución, hoy tenemos alianzas con las mejores corporaciones y líderes empresariales del país, los cuales, permiten una experiencia de alta calidad dentro y fuera del aula para nuestros estudiantes”, señaló Fernando Ocampo, Decano de LEAD University.

Gracias a que la Universidad cuenta con 13 convenios internacionales, los alumnos pueden completar algunos cursos de la carrera, realizar práctica profesional o finalizar su carrera para obtener doble titulación en universidades en Estados Unidos y Europa.

Entre cursos cortos, especialidades y programas a la medida, LEAD ha capacitado a más de 2 mil profesionales quienes hoy son expertos reconocidos dentro y fuera del país.

Adaptar la formación de los profesionales a las demandas laborales actuales y seguir ofreciendo carreras de alta empleabilidad forman parte del compromiso de la Universidad.

Lea más: Lead University erradica brecha de talento con carreras del futuro

“En la actualidad ya no basta con saber mucho de negocios, sino que es necesario combinar diversas habilidades para ser un profesional más sólido. No hay duda de que el mundo requiere profesionales con mayor capacidad de adaptabilidad, para resolver los conflictos y responder, de forma asertiva, a crisis como la que vivimos. En esto, es clave el trabajo en equipo y la continua actualización de los conocimientos, porque es evidente que el creciente avance tecnológico trae consigo grandes cambios”, comentó Ocampo.

Por otro lado, la Universidad cuenta con el Centro de Investigación en Política Pública y Desarrollo Empresarial, que ha realizado nueve publicaciones propias entre investigaciones, compendios de políticas públicas y ediciones de la Revista Académica LOGOS.

Además, como parte de su compromiso con la sociedad ha convocado más de 200 eventos de interés nacional y regional, para abordar temas económicos, sociales, ambientales, políticos, tecnológicos, entre otros.

En 2019 LEAD se convirtió en pionera en el país y la región al ser la primera universidad con la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos, y actualmente, cuenta con dos generaciones de Bachillerato y tres generaciones de Maestría, con 100% de empleabilidad en los egresados de los programas regulares.


Perfil


Nombre LEAD University
Fundación 2016
Decano Fernando Ocampo
Operaciones Costa Rica y 13 convenios internacionales
Carreras y Grados Bachilleratos, Maestrías y Educación Ejecutiva en negocios y tecnología
Sitio web ulead.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.