Enviar
Lavolpe se va sin firmar
Las partes aseguran que ya hay un acuerdo y una carta de intensiones, pero falta la rúbrica

Cámaras, luces, micrófonos, grabadoras, libretas y mucha expectativa. El salón América del hotel Ramada Herradura estaba lleno de comunicadores que esperaban ver a Ricardo Lavolpe y Eduardo Li, firmar el contrato como nuevo seleccionador nacional.
Todo el día se pasó con esa expectativa, los medios aguardaban la convocatoria a conferencia de prensa, misma que se dio a las 4.30 p.m. Era cuestión de horas, para que la selección tuviese nuevo técnico.
Pero no fue así. Lavolpe se sentó al lado de Eduardo Li y Miguel Chacón, las luces se encendieron, las televisoras y radioemisoras iniciaron transmisión en vivo y el jerarca federativo tomó la palabra.
“Los principios fundamentales de la negociación ya están acordados en una carta de intensiones que el señor Ricardo Lavolpe desea llevar para ser analizados por sus asesores legales para su posterior formalización, hay un acuerdo inicial de los puntos más importantes”, externó Li.
La expectativa se tornó en sorpresa, ¿que había pasado?, esta mañana Lavolpe se devuelve a México sin definir su vinculación a la selección nacional, aunque él mismo destacó que son pequeños detalles de forma, porque el fondo, lo grueso del contrato, ya está acordado.
El principal problema, versa en que no se pudo dejar bien claro lo referente a una eventual separación del puesto, pero más que eso, como se manejaría una posible indemnización.
“No es un contrato de un año ni de dos, sino de mediano plazo, sólo faltan algunos detalles simples, no hay cifras que cambiar, si acaso un punto o coma, pero que en un contrato se debe ver muy bien”, comentó Lavolpe, quien aseguró que no hay prisa, ya que en principio comenzaría a trabajar hasta el 1° de noviembre.
“Mis asesores estarán viendo los puntos del contrato, para ver si yo no me equivoqué; como dije anteriormente el tema económico aquí queda en segundo plano, pero hay que revisar cláusulas para tomar la decisión final”, amplió el argentino, quien pese a eso, negó llamarse seleccionador aún.
Sin mayores miramientos, eso si, ya fuera de la conferencia de prensa, en uno de los pasillos del Herradura, Ricardo dejó claro que el tema de su indemnización lo que más le preocupa.
“La plata no es primordial, ese no es el tema y lo dejé claro desde el principio, pero esa cláusula es una protección que debo tomarme y que cambiar debe proteger a la federación. Lo que no quiero es ir bien y que faltando pocas fechas me saquen y me dejen sin mi premio, son cosas que deben quedar claras y eso lo hacen mis asesores”, acotó.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios