Enviar
Lavolpe aún no firma
Hoy es día clave, cuando se reúna con los presidentes de las ligas y clubes de la primera división

Llegó el sábado, el domingo almorzó con el Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), Josep Ramírez y Rolando Villalobos, ayer conoció las instalaciones del Proyecto Goal y compartió con el resto de miembros del Comité Ejecutivo, pero… aún Ricardo Lavolpe no firma.
Más allá de eso, el argentino se muestra feliz en Costa Rica y cada vez más convencido de querer dirigir la selección nacional, pero está a la espera de la reunión más importante.
Aunque se dicen muchos números, la verdad es que cuanto cobrará el sudamericano aún no está claro, es más, asegura que la plata no será determinante a la hora de cerrar un acuerdo.
Pero si lo será la reunión que sostenga este medio día en el hotel Ramada Herradura, con los presidentes de las ligas y de los clubes de la máxima categoría.
En este encuentro, Lavolpe les expondrá sus planteamientos y necesidades en caso de asumir la tricolor. El que más llama la atención es la necesidad de contar con los seleccionados al menos tres veces a la semana. Si lo apoyan en eso, el firmará, sino, regresará a México y la vida seguirá.
De momento tras el recorrido que hizo de las instalaciones del proyecto Gol, donde fue acompañado por Eduardo Li y personeros de la federación, expresó satisfacción por lo visto y habló escuetamente con los medios.
De entrada recalcó que aún no hay nada firmado, que siguen las negociaciones y que mucho dependerá de la actitud que encuentre por parte de los jerarcas de los clubes, al reiterar que ese apoyo es vital, si se quiere llegar lejos, es decir, al Mundial de Brasil 2014.
“Hemos tocado los puntos finos, son muchas cosas las que van en un contrato, todo debe quedar bien claro. No soy un mercenario, yo he dicho más de una vez que lo económico no es lo prioritario, sino desarrollar un trabajo para que este país vuelva a un mundial”, dijo, de entrada, ante los medios de comunicación.
Con unas grandes gafas negras que cubrían todo el contorno de sus ojos, inició la conversación, pero cuando se sintió más cómodo, las puso en su camisa y siguió en su exposición, afirmando que las negociaciones van por buen camino y volvió a mencionar que el dinero no es un problema para su llegada. “Estamos determinando muchas cosas, hemos ido cerrando puntos, definiendo cláusulas”.
Sobre el Proyecto Goal expresó que tiene instalaciones espectaculares y sobre todo ofrecen todas las condiciones idóneas para hacer una buena preparación, desde campos de entrenamientos hasta vestidores.
“Sorprendido porque las instalaciones están espectaculares, tienen todo, no hay excusa de donde se pueda venir a trabajar”, dijo Lavolpe tras visitar el Proyecto Goal.
Ricardo señaló que necesita conocer muy bien el calendario FIFA, para ver cuando son los fogueos y así ir conociendo mejor a los jugadores del medio, que son los que desea tener más tiempo.
“En México sólo tenía un legionario, así que no debía preocuparme mucho, en eso no tengo mucha experiencia, mientras que aquí hay mucho legionario. Para reforzar la idea futbolística que quiero necesito entrenar tres veces a la semana, porque se muy bien que no todo el que brilla en su equipo, lo puede hacer en la selección”, amplió.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios