Enviar
Presidenta electa anunció que su administración contará con los ministerios de Descentralización y Gobiernos Locales, de Bienestar Social y de Deportes
Laura crea tres nuevos ministerios
• Actuales jerarcas de Educación, de Salud y de Justicia continuarán en sus cargos

Carlos J. Mora
[email protected]

A partir del próximo 8 de mayo, tres de los ministerios creados por el actual Gobierno serán eliminados y reemplazados por otros tres.
Desaparecen las carteras de Coordinación Institucional, de Comunicación y Enlace y de Tramitología, mientras se crean los ministerios de Descentralización y Gobiernos Locales, de Bienestar Social y el de Deportes, según lo anunció Laura Chinchilla, presidenta electa al concluir la presentación de lo que será su gabinete.
Respectivamente, cada uno de ellos será dirigido por Juan Marín, actual alcalde de Hojancha; Fernando Marín y Guiselle Goyenaga.
El área social de la administración Chinchilla será dirigida desde la Presidencia de la República y estará coordinada por Fernando Marín, quien además del cargo de ministro dirigirá el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
De igual modo, Juan Marín, quien dirigirá el Ministerio de Descentralización y Gobiernos locales, tendrá como recargo la dirección del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).
Después de la Semana Santa, Chinchilla dará a conocer la reestructuración de este sector y los nombres de las personas que ocuparán las presidencias ejecutivas de entidades como el Banco Hipotecario de la Vivienda y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.
En cuanto a las carteras de Educación, de Salud y de Justicia, tal y como se venía rumorando, Leonardo Garnier, María Luis Avila y Hernando París, actuales ministros en estos puestos, continuarán en su cargo.
Los ministerios de Trabajo, de Cultura y de Vivienda serán presididos por Sandra Piszk, Manuel Obregón e Irene Campos.
En total, el próximo Gobierno estará compuesto por 21 ministerios. En el transcurso de las últimas semanas la presidenta electa ha venido anunciando a quienes los dirigirán, se espera que durante las próximas anuncie varias presidencias ejecutivas y viceministerios.
“Hemos integrado equipos balanceados, entre la experiencia, el conocimiento y la innovación”, manifestó Chinchilla.




Ver comentarios