Latinoamérica se une para implementar medidas pesqueras
Enviar

Latinoamérica se une para implementar medidas pesqueras

Varios países de América Latina firmaron un acuerdo de cooperación para implementar medidas pesqueras comunes.
La región centroamericana junto con República Dominicana, Chile, Perú, Ecuador y Colombia firmaron el jueves en Costa Rica un acuerdo que busca dar soluciones en conjunto ya que comparten recursos pesqueros en aguas del Océano Pacífico o del Atlántico.


"Los sectores pesqueros de nuestros países merecen que se les acompañe con este tipo de acuerdos de cooperación, que buscan la sostenibilidad del recurso en sus tres dimensiones: lo ambiental, lo social y lo económico, aspectos que pueden permitir la producción con valor agregado", destaco Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.
El convenio, firmado por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospeca)  y la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS),  impulsará conjuntamente temas de manejo y gestión sostenible de la pesca, así como el fomento de iniciativas de desarrollo productivo.
Dentro de los objetivos también está promover la construcción y desarrollo de instalaciones y los intercambios de información técnica y científica marino.
La Ospesca está conformada por las autoridades de Pesca y Acuicultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
La CPPS está integrada por representantes de Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

EFE


Ver comentarios