Enviar
¡Las raquetas listas!
Con ocho partidos entre sencillos y dobles inicia el Seguros Bolívar Open

El tenis profesional vuelve a tener acción en Costa Rica a partir de este lunes a las 12:30 mediodía, cuando de inicio la primera edición del Seguros Bolívar Open, en las canchas del Costa Rica Country Club, en Escazú.
En la llave principal de 32 jugadores, destaca la raqueta uno del torneo, el ruso Teymuraz Gabashi, número 77 de la clasificación ATP, así como figuras del nivel de Robert Kendrick (86), Dudi Sela (87), Alejandro Falla (101) e Igor Kunitsyn (103).
Costa Rica tendrá a tres representantes que son Esteban Vargas, Enrique Naranjo e Ignacio Roca.
Precisamente Vargas será el encargado de estar en el partido de inicio del torneo al medirse a Kunitsyn a partir de las 12:30 en la cancha estadio del Country. Kunitsyn fue 35 del mundo en julio de 2009 y ganó el Abierto de Moscú en el 2008.
“Para nosotros es una inmensa alegría tener este torneo en el país, es como un sueño enfrentar a tenistas de este nivel; más que una presión es una motivación, un gusto, saber que jugaré ante figuras tan buenas”, dijo Esteban Vargas.
A las 4:30 p.m. será el primer duelo en dobles, donde tendremos a la estrella mundial Nicolás Massú y Giovanni Lapentti, chilenos, ante los costarricenses Enrique Naranjo y Esteban Vargas.
“Lo que queremos es hacer un buen partido, quisiera sorprender, hacer daño con mi saque y que la afición nos apoye. Esperamos hacer algo bueno, nos hemos preparado de acuerdo a las posibilidades”, afirmó Vargas, quien es estudiante de medicina.
El partido estelar será a las siete de la noche, con el tico Ignacio Roca ante el argentino Cristian Benedetti.
En la competencia hay jugadores provenientes de 14 países: Rusia, Estados Unidos, Colombia, Chile, México, Ecuador, Brasil, Italia, Argentina, República Dominicana, Croacia, Sudáfrica, Irlanda y Costa Rica.
El Seguros Bolívar Open Costa Rica 2011 es un certamen de categoría Challenger, que reparte los premios de un torneo de 75 mil dólares y que luego de diez años de ausencia marca el regreso de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) a territorio costarricense.

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios