Enviar
Las olas piden acción
Arranca el Circuito de Surf, primero de una serie de compromisos para los tablistas nacionales

Competir en el circuito de Surf y por otra parte prepararse para darle mantenimiento al buen nombre que ha alcanzado Costa Rica en el deporte de las olas a nivel mundial, son las metas que se trazan los surfistas nacionales de cara a un calendario nacional e internacional, bastante interesante.
El circuito nacional este año tendrá cinco paradas, mientras que a nivel internacional los nacionales están convocados a muchos de los eventos principales de la temporada mundial. Hablamos en primer lugar del Mundial Junior, que se realizará en Perú, en abril próximo. También, una muy buena noticia es que el Mundial Open, los ISA World Surfing Games, se realizarán en Panamá, a mediados de año. Ese es un lugar accesible para que nuestro país participe con un equipo completo, al igual que lo hizo hace dos años.
También están los Juegos Panamericanos de Surf, a realizarse en Isla Guadalupe, en noviembre y el Campeonato Centroamericano, cuya primera edición se celebró hace cinco años en Costa Rica y ahora retorna, en una fecha y lugar por confirmar.
Carlos Brenes, vocero del surf, indicó que aparte de esos eventos existe la posibilidad de que nuestro país sea la sede importantes torneos internacionales, tanto latinoamericanos como mundiales, mismos que se darían a conocer en los próximos meses.
Volviendo al torneo nacional que inicia este fin de semana en Playa Jacó, recordemos que la corona está en poder de Luis Vindas y Nataly Bernold, dos chicos que no hablan mucho, pero todo lo que tienen que decir, lo expresan cabalgando sobre las olas. Sin duda tendrán mucha competencia porque todos quieren puestos en los equipos nacionales que competirán en el exterior.
Aparte, toda una camada de chicos vienen atrás siguiendo los pasos de un Alvaro Solano, Diego Naranjo, Federico Pilurzu, Lisbeth Vindas, Gilbert Brown, y muchos más, sobre quienes se ha levantado toda la historia de lo que es hoy el surf nacional.
El circuito lleva el nombre de Circuito Ocean By DayStar 2011 y el escenario de esta primera fecha es frente al Hotel Morgan’s Cove en Playa Jacó, donde se hará el torneo Britt Iced que repartirá 2.500 puntos para cada ganador.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios