Las novedades del iPhone 5
Enviar
Las novedades del iPhone 5



Ante el lanzamiento de la nueva versión del smartphone más popular del mundo, resulta oportuno señalar las diferencias entre el iPhone 5 y su versión anterior, el 4S.

A simple vista se observa una pantalla de 4 pulgadas, más grande que la anterior de 3,5.  A pesar del aumento de tamaño, el gigante tecnológico consiguió que el nuevo modelo sea un 20% más ligero que el iPhone 4S, con un peso de 112 gramos frente a los 140 gramos del modelo anterior.


Cabe destacar que la pantalla del iPhone 5 está diseñada con tecnología  in-cell Touch, sistema que reduce las capas para  conseguir un grosor inferior y además cuenta con mayor calidad de imagen .

La conexión móvil 3G ha sufrido un notable incremento de velocidad con el iPhone 5, que gracias al estándar HSPA+ podrá alcanzar los 21 Mbps, dejando atrás los 14 Mbps del modelo anterior. Dependerá de las velocidades establecidades en cada país para que se pueda notar este incremento.

Gracias al nuevo procesador Apple A6, la cámara ha reducido su tamaño y mejorado su rendimiento, y ahora la captura será un 40% más rápida con el nuevo modelo.

Además, también cuenta con otras características como el modo dinámico con poca luz, la lente está fabricada con cristal de zafiro (para mayor resistencia y nitidez) y se ha incluido la función “Panorama” que permite tomar fotografías envolventes de hasta 360 grados.

La grabación de video también presenta leves mejoras, como lo es su estabilizador de imagen mejorado, el cual conseguirá imágenes más suavizadas y toma fotografías mientras se graba.

Se espera que el iPhone 5 salga mundialmente a la venta el próximo 20 de setiembre.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios