Enviar
Las búsquedas más populares en Costa Rica
Google dio a conocer las tendencias de búsqueda que destacaron entre los costarricenses en 2009

Melissa González
[email protected]

Zeitgeist es originalmente una expresión del idioma alemán que significa “el espíritu del tiempo”, expresión que el portal de búsquedas Google ha tomado para dar a conocer las tendencias de búsquedas de diferentes regiones del mundo.
El Zeitgeist de Google de fin de 2009 incluye a Costa Rica como uno de los países que se unieron a un año lleno de retos que según el sitio impulsaron nuevas formas de pensar y actuar en muchas personas.
Los términos más buscados se dividieron en diferentes rubros que se consideraron importantes en cada país.
En Costa Rica en cuanto a las búsquedas emergentes en el primer lugar se ubica Michael Jackson, seguido por Taringa, Facebook, traductor Google, Youtube, Mercado Libre, Registro Civil, Hotmail, hi5 y Lady Gaga.
También se incluye una lista con los conciertos más buscados, el primer lugar lo ocupó Vicente Fernández, posteriormente se ubicaron Ricardo Arjona, Jesús Adrián Romero, Depeche Mode, Metallica, Los Fabulosos Cadillacs, Il Divo, Iron Maiden, Jaguares y El Buki.
Otra categoría popular entre los ticos es la de playas en la que se situó a Tambor como la más buscada, así como Langosta, Conchal y Hermosa, entre otras.
Otro tema de búsqueda fue la situación económica, para ello los ticos apostaron por utilizar a Costa Rica como primera opción, sin embargo también se interesaron en temas como “Venezuela problemas económicos”, “Situación económica Argentina” y “Crisis en Honduras”, entre otras.
Para obtener estos datos a nivel global Google analizó más los 1.000 millones de consultas que la gente ingresó este año.
Ver comentarios