Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


Las finales son la especialidad de Saprissa

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2018

Saprissa ha demostrado tener valía en las finales más que ninguno en la última década. Facebook Saprissa/La República
Saprissa ha demostrado tener valía en las finales más que ninguno en la última década. Facebook Saprissa/La República


Este domingo se llevará a cabo el primer encuentro por el título del campeonato Apertura 2018 y el Deportivo Saprissa, de tomarse en cuenta su historial en este tipo de encuentros, es amplio favorito a dejarse el título, en los cuales ha sido el equipo más ganador de la última década.

A pesar del buen momento que pasa el Herediano y que ya los ha derrotado varias veces en el presente torneo, los morados parecen tener la medida puesta en estas instancias, ganando tanto de locales como de visita en la mayoría de las finales disputadas.

Sumado a esto, Saprissa tendrá la ventaja de cerrar en su estadio, donde espera hacer respetar su localía una vez más, ya que de cinco finales disputadas, únicamente se ha visto derrotado en una ocasión.

Además, el conjunto tibaseño ha logrado ganar en siete de las ocho finales que disputó en los últimos diez años, siendo el máximo ganador por encima de las cinco en las que han triunfado Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, los morados no se confían y saben que los florenses pasan un buen momento, que incluso ya les ganaron en partidos de la fase regular y la cuadrangular, pero para este domingo dijeron ya haber analizado a su rival y no cometer los mismos fallos.

“Estas dos semanas nos sirvieron para corregir los errores que cometimos en ese encuentro, perdimos muchos balones, ahora vamos a hacer un partido agresivo en Heredia, una final es muy cerrada, sabemos que ellos harán su juego pero no vamos a regalar ninguna bola y buscaremos ganar”, expresó Christian Bolaños, mediocampista del Saprissa.

Y es que los tibaseños tampoco pueden darse por triunfadores, principalmente porque el único equipo que le ha ganado en estos diez años fue precisamente el Herediano, cuando los venció en la final del Verano 2017, 5-0, en el marcador global, dos de estos tantos en su propio estadio.

Además, los florenses en este torneo han pasado del sufrimiento a la gloria, ya que estuvieron cerca de quedarse fuera de la segunda fase, tras los malos resultados que cosecharon sus primeros dos entrenadores.

Aunque la táctica, garra e inteligencia de Jafet los hizo revivir como el ave fénix y colocarse en la final.

Por ahora, Saprissa tendrá que visitar el complicado Rosabal Cordero, estadio donde perdió los dos encuentros que disputó en este certamen.

Los partidos de la gran final serán el domingo a las 6.55 p.m. la ida y la vuelta el 16 de diciembre a las 4 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.


Finales del Saprissa desde 2008

Verano 2008

Saprissa 2- 0 Alajuelense

Invierno 2008

Saprissa 3-2 Alajuelense

Verano 2010

Saprissa 7-2 San Carlos

Verano 2014

Saprissa 1-0 Alajuelense

Invierno 2014

Saprissa 5-3 Herediano

Invierno 2015

Saprissa 4-1 Alajuelense

Verano 2017

Saprissa 0-5 Herediano

Clausura 2018

Saprissa 1-1 Herediano (ganó en penales 4-3)










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.