Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gustavo Alvarado: Imagen de destinos turísticos no se puede ver afectada por fiestas clandestinas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 03:55 p. m.


fiestas clandestinas
Gustavo Alvarado, ministro de Turismo. Archivo / La República


Como un “rezago de la pandemia”, así calificó Gustavo Alvarado, ministro de Turismo, la problemática de las fiestas clandestinas que se producen en las zonas rurales.

Las manifestaciones de Alvarado llegan después de que empresarios del sector turístico exigieran a las autoridades de Seguridad ejercer un mejor control de estas actividades ilegales.

Lea más: ICT plantea modificar regla fiscal hasta 2030 para mantener competitividad turística de Costa Rica

“Este es un problema que tenemos, que va a ser un rezago de lo que sucedió en la pandemia”, dijo Alvarado en el programa radial “Nuestra Voz” este martes.

Lea más: Costa Rica se compromete a una industria turística más sostenible en la cumbre Adventure Next Latin America

Una coordinación entre Salud, Seguridad Pública y las municipalidades será vital para atender estos eventos, según el jerarca de Turismo.

“No podemos correr el riesgo que nuestros destinos turísticos se vean perjudicados en su imagen por la realización de estas actividades ilegales, eso puede ser severo y gravísimo para la actividad de nuestra actividad turística”, agregó Alvarado en el espacio radiofónico.

Con la apertura de aforo y ampliación de horarios de funcionamiento, Alvarado espera que estas actividades disminuyan, pero aclaró, que hay un trabajo coordinado por hacer para atacar esta problemática en zonas turísticas.


NOTAS RELACIONADAS


Gustavo Alvarado

Gustavo Alvarado: Hemos avanzado, pero todavía falta mucho para la reactivación del turismo

Lunes 13 diciembre, 2021

Consolidar la conectividad aérea del país y garantizar que Costa Rica siga siendo un destino turístico seguro serán los ejes de acción del nuevo ministro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.