Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se compromete a una industria turística más sostenible en la cumbre Adventure Next Latin America

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022 02:15 pm

costa rica  turismo sostenible
Gustavo Alvarado, ministro de Turismo. Cortesía / Shutterstock.


Ministros de Turismo de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras, junto con representantes de alto nivel de los gobiernos de Brasil y Jordania, participaron en la cumbre Adventure Next Latin America, realizada en Panamá.

En el encuentro de líderes del sector turístico también participaron representantes de la industria reunidos por la Adventure Travel and Trade Association (ATTA).

Lea más: Costa Rica es reconocido como el mejor destino de turismo responsable en América Latina

Consultado por LA REPÚBLICA sobre la participación del país durante la actividad, Gustavo Alvarado, ministro de Turismo, indicó que la actividad fue organizada para repasar las tendencias en los viajes de aventura.

Lea más: Turismo sostenible puede ser importante motor de desarrollo en zonas de montañas, dice la OMT

“Uno de sus objetivos fue situar los destinos latinoamericanos en el mapa global de la aventura mediante conferencias, actividades de networking y ruedas de negocios. Costa Rica cuenta con una amplia oferta de turismo de aventura y es uno de los referentes internacionales”, dijo Alvarado.

La cumbre finalizó con la firma de la Declaración: "Transformación hacia el futuro del turismo", con la intención de avanzar en la "transformación hacia una economía turística neutra en carbono y más resiliente desde el punto de vista social".


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.