Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Lamentable! Carlos "Cali" Muñoz no estará en el Tour Mundial de Surf 2023

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 10 mayo, 2022 08:15 am

carlos Muñoz cali surf
Carlos Muñoz, surfista nacional. Youtube/La República


Carlos "Cali" Muñoz no estará en el Tour Mundial de Surf (CT) la próxima temporada ya que la World Surf League, organizadores del evento, le brindaron el "wild card" o tarjeta de invitación al brasileño Yago Dora.

Lea más: Cali Muñoz se perderá próximas fechas del Tour Mundial de surf por lesión

Antes del inicio de la temporada CT 2022, Dora sufrió una lesión en el pie y no pudo competir en ningún evento CT esta temporada. Dora ocupó el noveno lugar en la clasificación mundial al final de la temporada 2021 y eso inclinó la balanza para que la organización sobrepusiera la lesión del brasileño por encima de la del tico.

Lea más: (Video) Costa Rica inaugura la segunda gran pista de Surf Skate del mundo

Por su parte, Cali también sufrió una lesión en su hombro en la primera parada del CT en Hawái que lo obligó a operarse el hombro y perderse las siguientes fechas.

"Cuando fueron las Olimpiadas, toda esa energía que Costa Rica me brindó, me abrió las puertas y fue una gran motivación, gracias a Dios y a quienes me ayudaron, me clasifiqué al CT, que era mi sueño de niño, en el momento de la lesión venía de subida, ganando dos heats. Fue un balde de agua fría pero me he aferrado a Dios y las armas que me ha dado, mi familia y hijos, uno va madurando, mi familia es un pilar importante y quiero ser mejor para mis hijos, este es un capítulo para un deportista, otros viven cosas mejores y peores, esto me demuestra que puedo dar más, en ese primer evento alcancé cuartos de final, no me imagino qué hubiera pasado durante todo el torneo", indicó el surfista "Cali" a La República.

Cali tiene previsto competir en Sudáfrica en el Ballito Pro en la parada del Challenger Series el 3 de julio, donde comenzará a sumar puntos nuevamente para regresar al CT.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.