Enviar
Lakers a pura defensa
Sacaron ayer difícil victoria ante los Thunder
El escolta Kobe Bryant anotó la canasta decisiva y las acciones defensivas del alero Ron Artest y del ala-pívot español Pau Gasol permitieron a los Lakers de Los Ángeles vencer por 87-90 a los Thunder de Oklahoma City.
Bryant con 56,4 segundos anotó la canasta que iba a darle a los Lakers la ventaja parcial de 87-90 que iba a ser la decisiva para que las acciones defensivas de Artest y Gasol asegurasen la victoria, la cuarta consecutiva.
Artest en la siguiente posesión de balón se lo robó al alero Kevin Durant y aunque Bryant falló el tiro a canasta, Gasol no permitió que los Thunder anotasen, con la personal que le hizo el base Russell Westbrook.
Los Lakers pudieron asegurar la victoria cuando con 10,9 segundos el ala-pívot Lamar Odom tuvo dos tiros de personal. Los falló y los Thunder tuvieron una nueva oportunidad de empatar el marcador y forzar la prórroga.
Pero de nuevo la gran defensa de los Lakers, impidió que primero Durant fallase un intento de triple y lo mismo sucedió con el último del escolta James Harden.
Gasol con un doble-doble encabezó el ataque eficaz y productivo de los Lakers al aportar 18 puntos con 11 rebotes, incluidos seis defensivos, después de jugar 32 minutos y anotar 7 de 13 tiros de campo y 4-6 de personal.
Bryant se quedó con 17 tantos, pero anotó siete decisivos en el cuarto periodo, incluido el triple con 4.31 minutos que le iba a dar a los Lakers la ventaja parcial de 80-87, la mayor que habían tenido en el partido para ser la decisiva, además de repartir siete asistencias.
La victoria dejó a los Lakers con marca de 43-19 para seguir terceros en la Conferencia Oeste, mientras que los Thunder la bajan a 36-22, pero siguen también en el cuarto lugar.
En otro juego de ayer, el veterano alero Grant Hill aportó 34 puntos, su mejor marca de la temporada, nueve rebotes y cuatro asistencias para liderar el ataque de los Suns de Phoenix que se impusieron en la prórroga por 108-110 a los Pacers de Indiana.
Junto a Hill, que anotó 14 de 26 tiros de campo, incluidos 4 de 7 tiros de triples, y los siete primeros puntos de la prórroga, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos para los Suns (30-27), que ganaron el tercer partido consecutivo y el cuarto en los últimos cinco disputados.
Pero fue el ala-pívot Channing Frye quien se erigió en el héroe del partido al anotar la canasta que rompió el empate en el marcador (108-108) cuando sonaba el final del tiempo de prórroga.
El alero Danny Granger, con 25 puntos, fue el máximo encestador para los Pacers (26-32), que perdieron el segundo partido consecutivo, pero siguen en el octavo lugar de la Conferencia Este con derecho a disputar la fase final.

Los Angeles. EE.UU.
EFE
Ver comentarios