Enviar
Servicio [email protected] dirigido al mercado corporativo

Lafise abre pagos y descuentos en línea

• Empresas podrán obtener financiamientos en línea para pagar o descontar sus facturas


Wilmer Murillo
[email protected]

Un nuevo sistema promete facilitar a las empresas sus pagos en forma automática.
El servicio permite a los clientes subir a la sucursal electrónica de Banco Lafise las facturas por pagar, independientemente de la fecha de vencimiento. El banco se encarga de pagarlas en las fechas correspondientes, de manera automática.
Al mismo tiempo permite a los beneficiarios tener acceso al sistema y descontar los pagos automáticamente.
[email protected], como se denominó el esquema, es una solución para la operación financiera de muchas empresas y surge a partir de las necesidades de nuestros clientes del mercado corporativo, ya que con este servicio les permitimos optimizar sus procesos de pago en forma automática, facilitando trámites y evitando largas filas en sus empresas”, indicó Gilberto Serrano, gerente general de Banco Lafise.
Un valor agregado del servicio es que se complementa con el financiamiento de las cuentas por pagar.
Banco Lafise a través de [email protected], ofrece dos opciones de financiamiento.
La primera de ellas es el anticipo de facturas, que es cuando un cliente carga las cuentas por pagar a sus proveedores y desea cancelar algunas facturas antes de la fecha de vencimiento, las selecciona en el sistema y el banco cancela el pago y se lo financia al cliente, generándole un crédito inmediato en línea.
Para cerrar el ciclo de este pago, en la fecha de vencimiento el banco debita el monto de las facturas canceladas anticipadamente de la cuenta del cliente y así queda pagado el crédito de manera automatizada.
La segunda opción establece que los proveedores del cliente pueden afiliarse al sistema y así consultar en línea las facturas que les deben cancelar.
El proveedor puede seleccionar facturas que necesite cobrar antes del vencimiento y el banco le adelanta el pago mediante un crédito en línea.
Actualmente [email protected] funciona para pago de proveedores en Costa Rica, pero está diseñado para ser una solución regional y se espera que en un corto plazo se pueda expandir el producto a otros países, concluyó Serrano.
Ver comentarios