Enviar
La Volpe: de menos a más
Al técnico de Costa Rica le agradó el partido y la mejora de sus discípulos
El director técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe, dijo a los medios de comunicación que dan cobertura a la Copa Oro que: “todos los equipos van de menos a más, estamos empezando una competencia, estamos tratando de conocernos en el terreno de juego por el poco tiempo que tenemos de trabajar, de manera que esto va de menor a mayor”.
“El equipo se vio bien, en cada partido tenemos que mejorar y por consecuencia ir más fuerte; me gustó el partido, se presentaron cosas buenas y también se hizo evidente que se debe trabajar mucho en otras. En el inicio hubo pases imprecisos, no sé si fue por el ímpetu que el equipo salió muy acelerado”.
Del trabajo de Joel Campbell señaló, “ya he hablado con él, tiene que vivir cosas importantes para que vaya creciendo y madurando, me gustó mucho su gol porque eso le va a dar más confianza, después hizo un jugada espectacular, pero va ir poco a poco. Si no se vuelve loquito como otros jugadores, podemos hablar de que tendremos en Costa Rica un gran jugador”.
Precisamente Joel Campbell, anotador del quinto gol tico, manifestó: “hicimos un buen partido, gracias a Dios por la oportunidad que se me dio de anotar, ahora a pensar en El Salvador. Este gol representa mucho por la confianza que me ha dado el entrenador, que tengo que retribuírsela en el campo. Pudimos anotar en los momentos claves. Fue lo que practicamos”.
El capitán Celso Borges, agregó: “nos costó un poco los primeros diez minutos, cae el gol y el equipo es otra cosa. El equipo tiene mucha fe y credibilidad en el trabajo del profesor, nosotros jugamos nuestro mejor fútbol, metimos cinco. El entrenador nos ha dado una guía, un sistema de cómo jugar, con libertad para los jugadores con calidad de salirse del libreto”.
Alvaro Saborío que marcó el segundo gol, expresó: “ese gol fue importante, fue el segundo para nosotros, eso le bajó los aires a Cuba que quería empatar; la victoria puede ser el arranque de una racha positiva. Estamos contentos, el equipo fue contundente”.
Marco Ureña, goleador con dos tantos, concluyó que los goles llegaron en momento claves y precisos: “Anotamos cuando teníamos que anotar, se manejó el partido bien, sacamos el triunfo. Ahora a analizar el rival que sigue, El Salvador”.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios