La Sele y su reto de ganar a EE.UU. en su casa
Un gran gol de Joel Campbell le dio la victoria a Costa Rica en su último amistoso ante Estados Unidos. Archivo/La República
Enviar

201606062025430.p27-sele-rec.jpg
Ganar a Estados Unidos en su país siempre es un reto para la Selección Nacional, especialmente si se trata de competiciones oficiales.
Si se echa un vistazo a las estadísticas, estas no están muy del lado de los nacionales, que lo más que han logrado es empatar en los últimos encuentros.

Y es que el futuro de la Tricolor en la Copa América pasa por lograr una victoria ante los anfitriones, que también llegan obligados a sumar tres puntos luego de la derrota ante Colombia.
El último partido oficial entre ambas selecciones en suelo estadounidense fue en julio de 2013, cuando se disputaba la fase de grupos de la Copa Oro y los locales vencieron 1-0.
Luego de eso se jugó aquel recordado partido en la hexagonal del Mundial de Brasil, en medio de la nieve en Denver y también acabó con el mismo marcador.
También estuvo el recordado 2-2, cuando la Sele  dejó ir el boleto a Sudáfrica 2010 y tuvo que disputar el repechaje con Uruguay.
Pero no todo es negativo, si se toman en cuenta los resultados de los dos últimos encuentros que han disputado estas dos selecciones, Costa Rica ha salido con la victoria.
En octubre del año pasado el cuadro patrio venció 1-0 con gol de Joel Campbell en un amistoso disputado en Nueva York.
Luego estuvo el encuentro eliminatorio rumbo a Brasil 2014, cuando la Sele derrotó 3-1 a los norteamericanos en el Estadio Nacional.
Para óscar Ramírez, técnico de la Tricolor, el partido de hoy será mucho más abierto que el realizado ante Paraguay.
“Contra Estados Unidos será más vistoso, por lo que ellos han planteado en los últimos tiempos”, afirmó.
El alemán Jurgen Klinsmann, entrenador del conjunto de las barras y las estrellas, se juega gran parte de su futuro. “Necesitamos los tres puntos contra Costa Rica”, dijo.
Al final en el campo de juego las estadísticas es lo que menos cuenta.


Ver comentarios